Endodoncia inacabada porque un conducto sangra. Rellenado con mta ¿Puedo perder la muela?

Hace tres mes me empastaron una muela. Desde entonces tenía muchísima sensibilidad, así que finalmente me dijeron que necesitaba una endodoncia. Hace un mes fui a realizamela y entonces me dijeron que mi muela tenía tres raíces y que dos los habían obturado con gutapercha sin problema, pero que la tercera, aunque en las radiografías lo veían bien, el aparato ese que pita, no dejaba de pitar. Asique me dicen que me han puesto una cura en el conducto y que iban a esperan un mes para obturarlo definitivamente.

Pasado ese mes hoy he vuelto a la consulta. En todo este mes no he tenido ni dolor ni sensibilidad. Sin embargo me han dicho que la raíz que faltaba por obturar tiene dos conductos que finalizan en el mismo punto. Uno de ellos lo han obturado con gutapercha sin problema también, pero el otro dicen que sigue sangrando, asique lo han rellenado con un material llamado mta y van a esperar un mes y medio a ver como va. Me han dicho que pasado ese mes y medio si esta bien se podrá reconstruir la muela. Pero que sí no está bien sólo quedará extirpar la muela. ¿Alguien me puede explicar que significa todo esto? ¿Por qué sigue sangrando ese conducto? ¿Puede ser que deba extirpar la muela si ya no me duele?

1 Respuesta

Respuesta

Si sangra es por que sacar mas nervio(paquete vasculo nervioso) y por eso sangra.

Si es así como le dijeron, se puede solo eliminar esa raíz o hacer una cirugía apical (cualquiera de las otra dos formas que le ocmento no pierde la pieza dental)

Si ya no duele, lo que hay quehacer el perno y corona.

Lo que no acabo de entender bien es porque si aún hay más nervio que sacar no lo han hecho después de dos sesiones. Y porque me dicen que tiene mala pinta si ya no tengo molestia ninguna. La cuestión es que muela suficiente tengo como para que sí la endodoncia va bien no me haga falta corona ni nada, con un empaste (reconstrucción) sería suficiente. Pero me dicen que sí no logran acabar bien la endodoncia habría que sacar la muela.

¿qué otros métodos existen para eliminar esa raíz o en que consiste la cirugía apical?

Muchas gracias

Si no lo sacaron en dos sesiones o en cien sesiones no lo se, por que cada uno es responsable de lo que dice o miente.

En caso de falla de una raíz se puede eliminar bajo condiciones adecuadas dicha raíz y dejar las otras de la misma pieza dental

Con respecto a la cirugía apical, no muchos saben como hacerla, y consiste en cortar parte de la punta de la raíz que ha fracasado, Nosotros ya estamos con microcirugía apical eso quiere decir con instrumental mas pequeños pero con mas presentación.

Espero hacerle útil con mi capacidad y mi sinceridad. Siempre digo que yo soy responsable de lo que hago en mis pacientes y con la suficiente dignidad de que si me equivoco lo digo

Como todo buen ser humano