¿Por qué soy tan Vulnerable psicológicamente?

Desde que me case y me mude a otro país me he vuelto muy vulnerable a caernos en depresiones, tristezas y preocupaciones internas. Antes no me importaba lo que pensaran de mi mis familiares o gente cercana, pero hace poco me di cuenta que hay unas personas que no me quieren . No les caigo y se la asan hablando mal de mi y lo Masbate triste es que son familia, ya nos alejamos pero yo siempre pienso que todo Se va a arreglar y todo estará bien pronto pero entre Masbate pienso eso más parece que empeñan. No se que hacer para dejar se dar importancia a esas cosas y dejar de sentirme preocupada. ¿Necesito ayuda psicológica?

2 respuestas

Respuesta

Puede que si, y puede que lo superes sola, pero siempre habrá gente que critique, tanto si la persona es una "santa" o de vida ligera, no importa nada, hay gente que vive del chisme, es una categoría de algunas personas, se nota más, en pueblos chicos, pero las hay en todos lados, tienes que tener tu autoestima por sobre lo que digan los demás, si son gente así, lo que ahora se llama "toxica", mejor alejate o solo velos lo necesario, hace tu vida, trata de vivir bien vos y tu marido, de progresar, estudiar, leer, lo que te guste hacer, y lo demás, es "cartón pintado", no tiene tanto valor, la gente que critica, no construye nada, como dice el poeta Amado Nervo en una de sus poesías:

"Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
Y no prodiga savias en pinchos punzadores "

Eso hace, olvidate de las criticas, y haz tu vida. Sds.

Respuesta

Sí. Creo que necesitas ayuda para que te den las herramientas para lidiar con ello y la forma de usarlas.