Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva

a tod@s.

La consulta es la siguiente, estoy en tramites de finalizar un proyecto de obra para la construcción de una vivienda unifamiliar que será financiada mediante un crédito hipotecario autopromotor. La entidad bancaria me financiará un porcentaje del valor de la tasación del proyecto de dicha vivienda, dicho lo cual la consulta es, si a la hora de realizar la tasación del proyecto, el valor de dicho proyecto es tenido en cuenta para el calculo del valor de la tasación, se que para una vivienda ya terminada ralizan unas comparativas de viviendas similares, pero para obra nueva sin terminar lo desconozco. Me gustaría que allguien entendido en el la materia o habiebdo pasado por el mismo tramite me diera respuesta pues en estos momentos el arquitecto necesita dar un valor a dicho proyecto y este dependerá de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

La tasación varía dependiendo del valor de mercado y un PEM en el caso del proyecto y una valoración de liquidación de obra en el caso del fin de obra, ten en cuenta que cuando se realiza el proyecto hasta que se termina la obra pueden pasar prácticamente 2 años, y el mercado habrá subido o habrá bajado..

Gracias por la respuesta, no comprendo bien tu respuesta, puede que me haya explicado mal.

Lo que necesito saber es si un tasador tiene en cuenta el PEM para dar el valor de tasación.

El tasador no tiene por que tener en cuenta en PEM, si es una obra ya construida. Tomará como parámetros para el calculo los establecidos para la tasación (Zona, superficies, calidades, instalaciones, servicios o infraestructuras,... etc).