Préstamo autopromotor

Dispongo de un terreno en el cual queremos construir una vivienda. ¿En el presupuesto del estudio de arquitectura que nos esta llevando el protecto han calculado un PEM de 228.000?. Me comentaron que este dato se obtiene de unas tablas ya estipuladas ¿es cierto? ¿Es posible que en la situación actual del mercado pueda conseguir la construcción real de la vivienda más económica?
¿Este PEM es vinculante a la hora de solicitar el préstamo autopromotor al banco?
El terreno lo he comprado también pero disponía del dinero de forma que no he necesitado ningún tipo de crédito para ésto.
Entre mi pareja y yo, ¿tenemos un ingreso medio mensual en torno a 3.300? Pero el contrato de mi chico no es indefinido de momento, el mio si. ¿Esto es un impedimento a la hora de pedir el préstamo autopromotor a nombre de los dos? ¿Pueden negarlo al ser yo la única que tiene un contrato indefinido?
Ademas de esto me surgen otras muchas dudas (soy nueva en esto):
He leído en algunos sitios que hay un limite de 20 años para la amortización total de préstamo ¿es eso cierto?
El pago anual del seguro decenal ¿puede ser que me lo hayan incluido en las minutas del arquitecto o no tiene nada que ver con el seguro que el debe pagar?
En un par de semanas tenemos una cita con nuestro banco para ver las condiciones que nos ofrecen pero para tener yo una idea ¿hay algún sitio donde pueda yo calcular a grosso modo la cuota que me saldría a pagar? ¿Cómo puedo saber todos los gastos "colaterales" (seguros de vida, hogar ...) que voy a tener a partir de disponer del proyecto listo para comenzar la obra?
Como veis tengo muchas dudas, quizás falten datos para que podáis darme respuestas... Menudo correo he mandado!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te vas a meter de lleno en un mar de preocupaciones hasta que tengas la casa terminada.