Alimentación solo con leche materna hasta los 3 años

Que consecuencias puede traer a un bebe que se le alimento solamente con leche materna hasta los tres años. Me refiero a consecuencias para cuando sea adolescente o adulto.

Respuesta

La lactancia exclusiva materna es recomendada hasta los 6 meses de edad aproximadamente (depende de las necesidades del niño) – posteriormente, la leche materna, a pesar de ser el alimento idóneo para un bebe, ya no puede proporcionarle todos los elementos (y todas las calorías) necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo. Por tanto, es muy probable que alrededor de esa edad (5-7 meses) el bebe, si exclusivamente se alimenta de leche materna, empiece a bajar de peso o le puede faltar hierro u otros elementos imprescindibles para su salud. Así que, si la alimentación no es adecuada, no habrá que esperar hasta la adolescencia para ver las consecuencias ya que los problemas aparecerían aún en la edad del bebe.

Ahora bien, si el bebe toma mucha leche y la madre se alimenta muy bien, el periodo recomendado en ocasiones puede alargarse (aunque dudo que sea posible hasta los 3 años, ni me parece una idea correcta o necesaria), pero hay que estar muy atentos si el bebe empieza a bajar de peso, o presenta algún otro síntoma de malnutrición (está pálido, le falta energía, etc), así como hacer los chequeos al pediatra para que confirme que su desarrollo no está afectado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se puede responder de lejos, te lo tendría que decir el medico pediatra, según tu caso, cada caso es particular, y los tiempos cambian y no es ahora como hace tiempo, donde muchos productos de hoy, no son lo que eran antes, y el hombre también cambia por sus hábitos, de modo que lo más seguro para el chico, es que consultes directamente, cuanto más, que es chiquito. Sds.