Problema de retorno humos de la chimenea comunitaria pisos superiores al mio. ¿Solución?

Nuestro piso es de los años 50 y tiene en la cocina las chimeneas comunitarias de seis pisos, vivimos en un 4. Al reformarlo, nos dijeron que no se podían eliminar las chimeneas en tanto e cuanto un vecino las estuviera utilizando y como sabíamos que los del 5 y 6 las usaban, no lo hicimos. Ahora que hemos empezado a vivir en la casa nos encontramos con el problema de estar oliendo la comida de nuestros vecinos. Parece ser que son los humos de los pisos superiores porque los pisos inferiores han eliminado las chimeneas. Es cierto que para eliminar las chimeneas de nuestro piso, nos tenemos que ocupar de las chimeneas de los pisos inferiores al nuestro y si no las usan, ¿se pueden eliminar? ¿Qué se puede hacer para solucionar el problema aparte de poner el extractor a funcionar?

1 Respuesta

Respuesta

Para eliminarlas requieren autorización en junta figurando el punto en el orden del día, en una casa tan vieja con las chimeneas comunitarias si no le permiten eliminarlas será la comunidad la que tenga que correr con el gasto de subsanar el problema de olores en virtud del art. 10.1 LPH puede ser por suciedad o por cualquier otro motivo, Hable con el presidente para que convoque junta y trate el tema dando una de las dos soluciones porque usted no tiene porque soportar los olores.