Humos en patio comunitario

Hay un vecino en mi comunidad que ha hecho obra en su cocina y el tubo de los humos al señor no le interesa ponerlo como todos los vecinos por la chimenea pues dice que le entran los humos a el. Creo que el problema es de su extractor que no tiene fuerza. Me da igual el problema el tema es que el buen señor a sacado el tubo por el falso techo hasta el patio comunitario donde se utiliza para tender y sasí la ropa huele a todo pues en mi caso tengo el tubo pegadito al tendedero. He hablado con la comunidad y lo único que me dicen es que le mandaran un burofax para ellos lavarse las manos si yo denuncio y decir que estaba advertido pero nada mas. Me gustaría saber donde tengo que dirigirme para denunciar a comunidad o al vecino.

1 Respuesta

Respuesta

La situación que usted plantea constituye una actividad molesta, tóxica y nociva que encuentra amparo en el derecho civil. Cuando un propietario de una comunidad de vecinos sufre este tipo de problemas por parte de un vecino, caben dos opciones: o bien que la comunidad tome cartas en el asunto y sea la comunidad la que demande a este vecino (lo cual no suele ocurrir por lavarse las manos), o bien que sea el vecino (o los vecinos) afectado/s por el problema los que tomen cartas en el asunto. ¿Cómo se toman cartas en el asunto por parte de uno o varios vecinos? Pues primeramente remitiendo un aviso extrajudicial al vecino molesto para que lleve a cabo lo necesario para cesar en la actividad molesta de inmediato, con la advertencia de acudir a la vía judicial en caso contrario. En numerosos casos, cuando este vecino recibe este tipo de avisos extrajudiciales remitidos por un bufete de abogados y con el membrete del mismo, se suelen pensar las cosas dos veces y, en numerosas ocasiones, soluciona el problema, de forma que ahí se acaba todo. Si el vecino, a pesar de esta reclamación extrajudicial, no soluciona el problema, se debe interponer la correspondiente demanda de juicio declarativo ordinario en vía civil y ante el Juzgado correspondiente.

La experiencia en estos casos me dice que la comunidad de vecinos, al no estar obligada a iniciar este tipo de trámites, no los inicia, siendo el vecino o vecinos afectado/s los que inician este tipo de casos.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

He remitido escrito en el ayuntamiento de Granada al departamento de urbanismo y medio ambiente que mañana pasare por registro.Espero que ellos tomen cartas en el asunto

Muchas gracias

Un saludo

Miguel Angel Rodriguez Sañudo