Fraja oscura en la parte superior de mi tv plano de samsung ¿Por qué y solución?

Tengo un problema en mi televisor plano de 32" samsung, me sale una franja oscura en toda la parte superior de la tele como de unos 8 o 10 cm, después de unos días de parpadeo en la misma zona. Quisiera saber la causa, si tiene solución, si es costosa o por el contrario esto va ha ir a más.

Respuesta

Siento informarte que la lámpara de arriba (seguramente ya tienes las 2 de arriba) del Backlight fundidas. ¿Es Led o lámparas? (Tubo cátodo frío ) Sea como sea, con el tiempo te quedarás sin luces y ya no se vera el TV. Arreglarlo, se puede, has de desmontar el TV, hasta poder acceder a las lámparas de detrás del TV y cambiarlas, si son leds son tiras, y se pueden cambiar enteras o cambiar el led. Si son lámparas hay que sustituirlas.

Mientras veas bien la tele no hagas nada, cuando ya no se vea bien la parte de arriba tendrás que decidir, si desmontar y cambiarlas tu mismo o llevarlo al SAT.

Hola gracias por tu rápida respuesta, que tendré en cuenta para valorar al final. ¿Pero dos cosas podrías indicarme si es fácil y como podría hacer yo esa reparación? Y merecería la pena según su coste de llevarlo a SAT (está ya fuera de garantía), ¿o por el contrario debo de pensar en comprar otra televisión?. La verdad es que ya con esa franja, empieza a ser molesto el ver a gusto las imágenes.

Saludos y gracias

Esto es una samsung pero tiene backlight LED, si la tuya es de lámparas seria muy parecido, pero tendrías que cambiar las lámparas, no las tiras led.

https://www.youtube.com/watch?v=oNPSnLAT3eg

Hay que ser cuidadoso, pero lo puede hacer uno mismo, los recambios puedes buscarlos en aliexpress o preguntar por aquí a ver donde conseguirlos.