Lcd samsung 32 series 4 450

Veo en las tiendas que esta lcd tiene luz en la parte de abajo, de color azul, compre la mía, pero no prende la luz, hay algún botón, ¿o alguna configuración que haga que prenda?

3 respuestas

Respuesta
No tienen ningún botón ni ninguna configuración. Si no se enciende, es que tiene el led fundido.
Respuesta
De este modelo en concreto hay 2 versiones, la del 2008-2009 que no llevaba luz en el embellecedor y la del 2010 que si lo lleva (que sera la que has visto), por lo demás son exactamente iguales, es la misma tv con un ligero cambio.
Muchas ofertas que han salido de esta televisión (mediamarkt, carrefour, corte ingles) eran del modelo del 2008-2009, en la practica era una liquidación de un modelo que ya no se fabrica, ahora se fabrica la misma tv con ese ligero cambio.
Yo preguntaría al vendedor, pero si la compraste en alguna oferta anunciada en algún folleto, casi con total seguridad era el modelo 2008-2009.
Por lo demás no te preocupes, la tv por dentro no ha cambiado absolutamente en nada.
Si por el contrario tu tv corresponde al modelo del 2010, dentro del menu debe tener una opción que se llama ahorro de energía, si desactivas esta opción la luz se encenderá, es que ahora esta de moda lo del ahorro energético y cuidan detalles de ese tipo.
Respuesta
Pues le respondo:
Esa lud azul depende de un led (un pilotito) que en teoría debe estar encendido mientras la tele esté encendida. Ya me he encontrado con ese defecto en muchas samsung, en las que la tele funciona correctamente, pero el led azul no. No es un problema grave y la solución es muy sencilla (simplemente el led está mal y hay que cambiar la bombillita, o bien no está bien conectado, por lo que no se ilumina al encender el LCD), pero como cualquier solución, por sencilla que sea, si tiene que pasar por el servicio técnico, se puede alargar de una manera engorrosa. Si no hace más de 15 días que la ha comprado y está en buen estado, coja su televisor y su factura o ticket y vaya a la tienda a que se la cambien (si cree que le merece la pena el esfuerzo). Si han pasado más de 15 días, la garantía lo sigue cubriendo, por supuesto, así que llame al servicio técnico para que le miren ese led.
No es más que eso. Pero le digo lo del servicio técnico por experiencia, porque durante los meses de verano (Julio y Agosto), es como si no existieran y si se llevan su tele, puede estar esperando una eternidad. Intente que vayan a su casa a echarle un vistazo.