Samsung 932mw lcd solo se ve una franja superior, el resto negro, ¿Fallo en las conexiones de datos?

El tv empezó a dar fallos ya que al encender se apagaba. Imaginé que podian ser las lamparas o el inverter. Tras varias pruebas concluí que era el transformador del inverter, con lo que procedí a sustituirlo, el problema es que antes de sustituirlo la pantalla se encendía entera, y ahora al montar el tv solo se vé una franja en la parte superior de la pantalla. Pruebo la pantalla sin conectar cable de datos y ilumina sin problema pero al conectar dicho cable se queda visible solo la franja que he comentado... Quisiera saber si es posible de donde puede proceder el fallo si es en el cable que une pantalla con la tarjeta o puede ser debido a otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

¿A qué desespera esto?

Le averiguas una avería y sale otra, que fastidio, nunca había visto una avería así, y entiendo que pudiese ser varias cosas, el cable, el que va desde la mainboard hasta la placa t-com, la propia placa t-com y también se me ocurre que puede ser las cintas de cable que van desde esta placa t-com hasta lo que es el panel, no puedo ser mas específico pues como te indico, no he tenido nunca esta avería, pero si la tuviese, ademas de estar fastidiado por haber quitado una y ahora tener otra, miraría los elementos mencionados.

Espero haberte sido de ayuda y que la encuentres sin mucha dificultad, escribe con los resultados.

Jjajajaj...si... desespera y no poco, ahora te cuento, tras varios retoques del flex acabé por inspeccionar el panel lcd... y justo, se había desoldado uno de los flux horizontales que mandan al panel la info, de ahí que a partir de ahí no se iluminase la pantalla... a penas se había desoldado por eso no me percate antes. Creo que realizar un soldado a eso es extremadamente laborioso cierto?? Gracias por la ayuda y la rápida respuesta. Un saludo.

Pues sí, realizar un soldado a eso es extremadamente laborioso, de hecho, creo que no está soldado, está pegado, lo que no se es que pegamento usan, pues debería ser un pegamento que no aísle, que deje pasar la corriente y que a la vez, no provoque corto entre pistas, no te puedo ayudar con esto del pegamento, hasta la fecha, cuando he diagnosticado panel, no ha reparado ni el tato, pues solo puedo cambiar el panel y no veas lo caro que resulta...

No te puedo ayudar mas, espero haberte orientado y no se que mas decir, suerte y cuenta lo que decides.

Gracias por tu ayuda, esperaré a ver si consigo algún panel de una tele de repuesto y si no a la basura... Un saludo y gracias de nuevo.