Si veo la parabolic a, no veo el tdt

E instalado en un chalet una parabólica que funciona perfectamente, el único problema es que si veo parabólica no puedo ver tdt en otras televisiones.

Os cuento instalación:

Del tejado baja el cable de la parabólica y el cable de la antena, los dos los conecto a un mezclador y del mezclador a un amplificador de tdt y satélite.

Después conectó las salidas de la televisor y donde va el codificador e cambiado la toma que venia por una de tv y satélite, entonces la de tv al televisor y la otra al satélite, y lo dicho se ve genial todo, pero si tengo encendido el codificador no puedo ver en las otras el tdt.

¿Cómo lo soluciono?

3 respuestas

Respuesta

Intuyo que tienes un problema al meter la corriente del decodificador en la instalación. Haría falta saber que tienes instalador, marca y modelo, sobre todo del amplificador, y del mezclador. A ver si damos con el fallo.

Hola mira te cuento, no se poner fotos sino lo verías más claro

1- De arriba baja el Cable de la parabólica Y el cable de la antena

2-Ya abajo lo mezclo con el mezclador Marca evolOgi del leroy merlin con La conexión de la parabólica donde pone 950-2150 Mhz y la antena donde pone 40-860.

3- Del mezclador sale otra conexión, donde conectó un cable Que va al amplificador

4- Ese cable luego lo conecto a la entrada del amplificador que me vendieron que valía paRa satélite y tv marca tele es modelo 5530

5- Del amplificador engancho las dos tomas de tv que tengo, que aunque tengo 2 tomas tengo cuatro salidas repartidas por la casa( imagino que se bifurcaran)

6- El descodificador lo tengo abajo en el salón y hay cambien la toma de tv por una con sAt

7- Por ultimo conecto la antena de tv en la salida de tv y la deSatelite en sat

Gracias

El compañero Shony, propone que cambies todas las bases. Sí puede ser un problema esto. Podrías hacer una prueba sencilla. Llévate el decodificador de satélite a otra base que no sea SAT. Quita la base, y mete el cable directamente al receptor de satélite. Luego ve a la base que cambiaste, la TV-SAT y comprueba que puedas ver la TDT. Sí la puedes ver. Entonces compra otra base para donde la tienes desmontada y la pones. Y tendrás que comprar una base para cada una, para sustituirlas todas.

Si por el contrario, al hacer la prueba, el TDT falla en la base que tienes TV-SAT, entonces el problema es otro, no son las bases.

Respuesta

¿El LBN lo alimentas arriba, antes del mezclador, o usas el alimentador del decodificador?

Cuando mezclas señales de diferentes tipología (radio, tv, satélite) tanto la antena como los amplificadores es mejor que no se alimenten por el mismo cable porque puede dar problemas de este tipo.

Respuesta

El problema es que solo has cambiado una base, con lo cual estas metiendo corriente del descodificador a toda la instalación; cuando se hace este tipo de mezclas (TV/SAT) es necesario cambiar todas la bases y/o derivadores, para que no llegue corriente al resto de equipos.

Hola , lo que tu dices bases, creo entender que te refieres a las típicas tomas que se montan tv/r que yo en este caso e sustituido una que ahora pone tv/sat? Que es donde se engancha el cable de antena a la televisión .

si es así, debo cambiar las tres restantes que tengo para poder ver tv mientras donde esta el decodificarlo estoy viendo el satélite??

gracias

Efectivamente, debes cambiarlas todas las tomas para evitar que el resto de equipos tengan corriente proveniente del descodificador, así mismo deberás cambiar también los repartidores o distribuidores que tuvieras en la instalación y poner los de tv/sat correspondientes; otra opción sería localizar el distribuidor desde donde salen todas las tomas y cambiarlo por uno que solo tuviera paso de corriente solo en la toma donde tienes el satélite, de esta forma evitarías cambiar las otras tomas.