Mi tele LCD no tiene imagen, solo sonido

Mi tele SAMSUNG (22" C350 Serie 3 LCD TV ) se ha quedado sin imagen, solo con sonido. Puedo cambiar de canal y oirlo pero no sale imagen. ¿Será la placa? ¿Cómo se arreglaría? ¿Cuánto puede costarme? El servicio técnico oficial está muy lejos de mi casa (vivo en barrio de Hortaleza).

1 Respuesta

Respuesta

Esta incidencia se suele ramificar en dos averís distintas entre sí

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres, creo que sin duda la avería más costosa de reparar es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado. (Al rededor de 50€). En mi ignorancia pienso lo que tu ya has dicho, algún componente menor de la placa base ha dejado de funcionar

Aquí puedes ver otras incidencias (TV sin imagen pero con sonido), y diversas respuestas de técnicos online

Televisor Samsung se oye pero no se ve, tiene luz

Suerte.