Por error en el empadronamiento perdí el derecho a seguir cobrando una paga no contributiva, la estuve cobrando tres años desde

Estoy devolviendo el dinero cobrado en cuotas a la seguridad social. Mi pregunta es si tengo derecho a que me concedan la paga no contributiva de vejez mientras tenga esta deuda.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que estaba cobrando una pensión no contributiva, (que si no era la de vejez como ud dice), supongo fuera por una minusvalía por ejemplo..., y que por cambiar o motivo que fuera, de domicilio y alterarse el padrón municipal... supongo que en concepto de no comunicarlo, (este es un requisito mas de tantos), se la han retirado y hecho devolver los 3 últimos años.

En principio la de "vejez y también no contributiva por falta de años mínimos de años cotizados", no tendría que afectarle. Es otra, se solicita por otros motivos y la cantidad puede ser distinta... eso si, tendrá igualmente una serie de requisitos que no debe incumplir e igualmente le da derecho a la asistencia sanitaria como hasta ahora.

Le digo que no debe de afectarle ya que ud indica que "está devolviendo la primera" y una vez satisfecha no le afectaría en pedir la otra.