¿Tiene derecho mi mujer a una pensión "no contributiva"?

Mi mujer estuvo trabajando diez años y los tiene cotizados. Entendemos que si no ha cotizado hasta los 15 no tiene derecho a una pensión "contributiva", pero pensamos que quizá tuviese derecho a una pensión "no contributiva".

¿

¿Podríais ayudarno a aclararnos en este tema?

1 Respuesta

Respuesta

En este enlace te explican los requisitos y modalidades de la Pensiones No Contributivas. Las condiciones para su concesión más exigentes son, evidentemente, las rentas de la Unidad Familiar pues se tratan de Ayudas Sociales que se financian por los Presupuestos General del Estado y no por la Seguridad Social cuyos subsidios y ayudas son fundamentalmente contributivos (es decir, requieren unos requisitos más o menos exigentes de cotizaciones previas al sistema).

http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf