Pension de horfandad de minusvalido mayor de edad

Tengo un grado de minusvalía reconocido del 84 por ciento y 15 puntos en el baremo de tercera persona. Mi padre falleció hace menos de un mes ( el era el que aportaba el dinero al núcleo familiar, era pensionista por jubilación) (mi madre nunca trabajo ni cotizo). Así que estoy tramitando la paga de orfandad que no es muy elevada, pero siempre viene bien. Resulta que voy a una asistent social y me dice que mientras mi madre viva y cobre por hijo a cargo yo cobrare esa paga de orfandad, pero si ella fallece, como yo no podre tener paga de la SS porque yo jamas he cotizado, deberé pedirme la paga no contributiva de la Junta de Andalucia, pero no podre seguir cobrando por orfandad. O sea que siendo medio huérfano pero aun manteniéndome mi madre me la dan, y si me quedo completamente huérfano, o sea más desamparado si cabe, ¿me la quitan? Es eso asi? ¿O se equivoca la asistenta social?
¿Debe haber un modo de que yo pueda cobrar el día de mañana una paga no contributiva a mi nombre ya sea de la SS o de la junta que sea compatible con seguir cobrando la orfandad no?

1 respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas:
- Si tu madre fallece seguirás cobrando la pensión de orfandad por lo que haya cotizado tu padre. No cobrarías orfandad por tu madre.
- Además si tu madre fallece podrás cobrar tu mismo la prestación por hijo a cargo ( que ahora supongo que estará cobrando tu madre ). Ambas prestaciones ( orfandad + hijo a cargo ) son actualmente compatibles.
- La orfandad no es compatible con una presión no contributiva .
PD: cierra y valora la respuesta.