¿Se puede pedir una pensión a los 45 años?

Tengo 45 años, estoy casada y con dos hijos. Mi marido no esta a mi cargo. He cotizado durante 23 años ininterrumpidamente a la seguridad social. Ahora estoy cobrando la prestación por desempleo. Cuando se me termine ¿puedo solicitar la pensión contributiva habiendo cotizado los años que he cotizado?

1 Respuesta

Respuesta

Begoña:

Has cotizado muy pocos años y aún eres muy joven para "pensar" en  jubilación (contributiva/no contributiva/anticipada/ordinaria/...).

En el "mejor" de los casos no podrás acceder a la Jubilación contributiva hasta los 61 años (60 si eres mutualista, es decir, haber cotizado antes del 1/1/1967) o si eres de "clases pasivas" -"funcionario"-), y eso cumpliendo unos requisitos muy estrictos.

En general no podrás acceder a la Jubilación hasta los 67 años (65 años si te acoges a la "voluntaria"), es decir, te faltan al menos 20 años y en mi opinión habrá al menos una reforma del sistema de pensiones públicas cada unos 5 años, y en general, "para mal" (más estricto).

Tras terminar la prestación por desempleo quizás puedas acceder a algún tipo de subsidio:

http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/