¿Teniendo el modelo del cristal de mis ventanas me podéis decir si la parte de baja emisión está bien colocada?

Se empañan los cristales de mi casa por fuera, son perfilerias de pvc con rotura de puente terminco con cristales guardián sun 4mm #2#2/perfil 14n/float 5mm...

Tengo todas las ventanas empañadas por fuera. Están recién colocadas. He visto que alguien os consultaba por el mismo tema pero ya que yo si se el modelo de cristal querría saber con exactitud que está pasando

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Gisela, en principio, la presencia de una tratamiento bajo emisivo, no debe influir en un efecto que se está produciendo en el exterior.

Ahora bien, debes saber que el tratamiento térmico que tu tienes en tus vidrios, está colocado en cara 2, es decir, en la cara interior de la luna que da al exterior, y actúa como un espejo de la temperatura, rechazando el frío y el calor del sol del exterior, y manteniendo al interior la calefacción y aire acondicionado.

De tal forma, que si está bien colocado, sería posible que se enfríe en el exterior, y a su vez, ese mismo cristal se “caliente” por su cara interna por efecto de la calefacción, y por lo tanto, es físicamente factible que se condensase en situaciones de humedad alta en el exterior.

Del mismo modo, si eso fuese tal y como se plantea, la única solución que se me plantea es cambiar la colocación de los vidrios, dándole la vuelta, pero supondría un mayor perjuicio, pues al no estar en su posición correcta, dejaría pasar sobretodo más calor del debido en verano, y no debiendo afectar en términos de frío.

Desde mi punto de vista, y entiendo que es un problema, yo no tocaría nada.

Respuesta

En primer lugar dices Ventanas de PVC con Rotura de Puente Termico (RPT), creo que tienes algún concepto equivocado sobre eso. Las ventanas que ofrecen RPT son las de aluminio debido a su conductividad termica y no las PVC ya que el propio perfil en si no tiene conductividad. Por otra parte según dices parece ser que la humedad que dices puede ser generada por el cambio de temperatura que existe entre el vidrio interior y el exterior. No obstante habría que saber cuál es exactamente el tratamiento del vidrio para saber si su colocación es la correcta.