Aislaglas acustico 33.1 lamiglass colocación adecuada

Tengo varias ventanas en el carpintero y le vamos a instalar un asilaglass 33.1/6/4 y me gustaría saber como debe ser instalado, con el vidrio laminado al exterior o al interior. También he pedido que el cristal sea bajo omisivo, ¿cambiaría esto la colocación?

Tengo además otras ventanas que van con un 4/6/4 bajo emisivo ¿en qué lado va el bajo emisivo?

Lo que yo sé es que el vidrio bajo emisivo va al exterior pero con la lamina bajo emisiva en el interior de la cámara.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Klaus, primeramente, indicarte que al tener tan poco espesor total de vidrio, la mejora térmica que podrías lograr, será muy limitada.

Sería interesante, saber el tipo de vidrio que tienes en la actualidad, para poder hacer comparaciones exactas, pero debes saber que el vidrio que planteas, tendría un valor U de 2,4, que es bastante malo, ya que un bajo emisivo debería estar en los 1,3-1,4.

Si el cambio, lo haces también por motivos acústicos, el laminado 3+3, debería ser del tipo silence, y sus beneficios serán también limitados por el bajo espesor de la cámara de aire.

Respecto a la colocación, el que manda es el bajo emisivo, ya que en función de la marca y modelo, esta debe ir colocado en cara 2 ó 3, y por tanto, el laminado, debe ir en la posición contraria.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Verás, tengo unas ventanas de madera en una casa del Pirineo francés que están muy bien hechas y en muy buenas condiciones. Sé que poner un perfil moderno con un cristal con una cámara más grande sería lo adecuado pero por ahora, estoy reformando muchas cosas, este cristal mejorará las ventanas. Son ventanas que ya tenían un perfil europeo, más o menos y salvando las distancias, no es la típica ventana vieja que entra aire por todos los sitios. Antes tenía un cristal de 3mm monolítico y ahora voy a pasar a un 3+3/6/4, es decir 10mm de cristal más el laminado acústico.  Repito, sé que no es el mejor cristal ni la mejor ventana pero se trata de mejorar lo que tengo por ahora. La ventana ha sido vista por diversos carpinteros y cristalería y todos me han dicho que son buenas. Algunos hacen ventanas y me las harían gustosamente pero claro, la inversión que tengo que hacer no es posible ahora.

Mi problema es que veo que aislaglass pone el 3+3 acústico en el interior y el bajo emisivi va por el interior de la cámara en el vidrio de 4mm y ese está colocado al exterior. Mincarpintero no lo tiene claro.

Otra cosa, siempre he leído que la cámara no afecta a la acústica sino que tan sólo aísla del frío.

Un saludo

Klaus, la cámara afecta tanto al aislamiento térmico como al acústico.

La mejora de aislamiento térmico, será del doble respecto a la situación actual, y la acústica, será notable también.

Respecto a la colocación, depende del modelo de bajo emisivo. Si me lo indicas, puedo indicarte la colocación exacta.

Respuesta

Efectivamente el vidrio con tratamiento bajo emisivo, yo lo colocaría en el exterior y el laminado 33.1 en el interior, ganando así de paso, más seguridad en caso de rotura, ya que al ser laminado no habrá peligro de cortarse si esto llegase a pasar.