Tendré instalados los cristales al revés ?

He colocado cristales de unas ventanas, por cristales del tipo guardiansun con lamina aislante de calor. La duda es, si estarán instalados al revés. He notado que cuando están expuestos al sol, el cristal exterior está frío y el interior muy caliente. El grabado del cristal se lee por dentro de casa, no se si es correcto o no.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, es más que probable. Un vidrio guardiansun, que es un vidrio bajo emisivo con control solar, debe estar colocado en cara 2. En caso de colocarse en cara 3, podría estar absorbiendo mayor radiación solar, o provocando una mayor transmisión térmica en el vidrio.

La única forma de saberlo, es quitando el cristal, y comprobando en que parte se encuentra el vidrio con capa, ya que el grabado, podría estar mal realizado y no significar nada.

Gracias Angel, solo una cuestión más, cuando dices en cara dos o cara tres a que te refieres ?

El vidrio es de una sola cámara. Gracias anticipadas.

Como puedes ver en el dibujo, todo doble acristalamiento, tiene 4 caras, las del vidrio exterior (que son dos), y las del vidrio interior (otras 2), y que se empiezan a contar desde el exterior de la vivienda.

Así, tenemos, la cara exterior del vidrio exterior, es cara 1.

La cara interior del vidrio exterior, es cara 2.

La cara exterior del vidrio interior, es cara 3.

Y la cara interior del vidrio interior, es cara 4.

Los tratamientos bajo emisivos, van colocados en cara 2 o 3, en función del modelo de bajo emsivos, pueden ir en una u o en otra.

Los bajo emisivos con control solar, como el guardiansun, van colocados en cara 2.