Excesiva condensación en las ventanas

En el salón de mi casa hay ventanas correderas de aluminio... Y una condensación tremenda bajo los marcos de las mismas. Más concretamente en uno (el más cercano a la pared). La condensación que se produce ahí es tal que en sólo un año después de haber pintado, se ha ahuecado toda la pintura y ya muestra trazas de hongos. Es que gotea de tal manera que acaba llegando hasta el suelo.

Tengo muy claro que la rotura de puente térmico de mis ventanas no debe ser gran cosa. Y también tengo claro que la mejor manera de solucionarlo es montar ventanas batientes con un buen rpt. Pero la verdad es que montar ventanas batientes nos genera un problema de espacio que, de no ser imprescindible, preferiría no sufrir. Así que la pregunta es si hay algún tipo, modelo, o marca de ventanas correderas que ofrezcan unas razonables garantías de poder solucionar este problema.

Como información adicional, comentar que es todo un lateral del salón, porque es una terraza "metida", y que por consiguiente el tabique sobre el que van montadas es muy fino (una rasilla y poco más). Y que, entre mis múltiples intentos de paliar el problema, ya procedí a rellenar el marco con espuma de poliuretano (hasta que se salió por el carrete de la persiana, así que estoy bastante seguro de que está bien relleno), pero el problema persiste.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Debes tener en cuenta, que en tu intento en vano de rellenar el interior de los perfiles con espuma de poliuretano, lo único que conseguiste, fue eso, es decir, rellenar el interior, pero todo el perímetro, sigue transmitiendo el frío y el calor.

Un ejemplo. Imagina un tubo de hierro, que rellenas con espuma de poliuretano, y después, introduces una de las puntas del tubo en un fuego. Pasados unos minutos, y por mucha espuma de contenga en el interior, el hierro, transmitirá el calor del fuego de una punta a la otra, y terminarás quemándote la mano.

Para lograr la rotura de puente térmico, habría que cortas ese tubo por la mitad, e introducir entre un trozo y el otro, un elemento no transmisor, como el plástico, y así, al meter el tubo en el fuego, este, no se transmitiría hasta la punta que coge tu mano, ya que el plástico pararía el calor que transmite la punta de hierre que está metida en el fuego.

Tus ventanas, no tienes ninguna rpt, en absoluto, y transmiten tanto frío desde el exterior hacia el interior, que logran que la humedad ambiental condense.

Para intentar una solución, tendrías que colocar una ventana que no transmita temperatura, y en ese caso, y respondiendo a tu pregunta, la mejor opción sería colocar una ventana de pvc, ya que al no ser un metal, no trasmitirá temperatura del exterior hacia el interior.

Además, los vidrios a colocar, deberían ser al menor 4/15/4 con tratamiento bajo emisivos.

Por último, sería más que conveniente que actuases en el tabique sobre el que están colocadas, haciendo una cámara de aire con aislante, para evitar que sea el punto que transmita temperatura, y empiece a generarte la condensación, ya que un solo tabique, transmite mucha temperatura.