Era fija discontinua y me han despedido

Trabajaba en un hotel como camarera de pisos, fija discontinua.

La semana pasada me llaman a la oficina y me comunican que estoy despedida. No existen motivos para el despido, o no me dan explicaciones, porque quien me lo comunica es la directora del hotel.

Tampoco me dan la cartade despido, y tras pedirla varias veces, me dicen que me llegara en lugar de la carta de llamada ( aunque jamas nos han llamado así, si no que nos lo comunican por teléfono).

Mi pregunta es, si me comunican el despido, ¿por qué no me dan la carta?, tengo derecho a tenerla ya, si hace una semana que me han despedido.

Según rumores, me despiden para contratar a otras trabajadores por las que perciban subvenciones.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de que te den la carta de despido o no, lo importante es que tienes que demandar ese despido porque con carta o sin ella es claramente un despido improcedente.

En cuanto a despedir a trabajadores y contratar a otro para cobrar subvenciones puedes ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y que tomen medidas al respecto.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas escribirme [email protected]