Me han despedido estando de baja por accidente laboral. Contrato por obras. 401.

Me gustaría hacerles unas preguntas respecto a Derecho Laboral. El sábado 1 de julio tuve un accidente laboral y he sido despedido, sin comunicármelo. Me he dado cuenta gracias al sms de la Seguridad Social. Actualmente estoy de baja y en la vida laboral aparece que tengo cotizados casi seis meses, a falta de unos días. La pregunta es: podría cotizar el tiempo de IT ya que ha sido accidente laboral... De no ser así, ¿se podría pedir el subsidio por desempleo sin cargas familiares? Se tendría en cuenta la fecha de baja de la seguridad social, por tanto lo cotizafo, ¿o bien los días de baja por accidente laboral podría contarse para pedir el subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es demandar a la empresa por despido nulo o subsidiariamente improcedente. No es legal que te despidan a consecuencia de haber sufrido un accidente laboral ya que quieren evitarse problemas. Te animo a que lo demandes y reclamos tus derechos.

Si quieres puedes escribirme al siguiente correo electrónico [email protected]

No olvides valorar esta respuesta.