¿Clausula no competencia representante de comercio?

Estuve trabajando 5 años como representante de comercio, en esta empresa tenia una clausula de no competencia, ¿en nomina había un apartado de 300? En concepto de no competencia, supuestamente la clausula que firme tiene vigencia de dos años.
Hace seis meses la empresa me despide y reconoce despido improcedente, ahora me ha salido la posibilidad de trabajar para la competencia pero no se si la clausula sigue vigente ya que fui despedido, ademas leí por internet que el máximo de dos años de la clausula es para técnicos y directivos, demás empleados 6 meses. Yo era representante de comercio, ¿puedo ser considerado como técnico?

1 respuesta

Respuesta
Es exactamente como dices, esa clausula esta limitada por la categorías. No es tan claro si tu categoría sera equivalente a técnico, el criterio que se utiliza cunado no hay nada estabelcida es la de compararlo con otras categorías, es decir, ¿los técnicos y los representantes de comercio en tu convenio están enclavados en la misma categoría profesional?
Muchas gracias por la respuesta, una última duda en la nómina aparece reflejado como grupo de cotización el 5. Sería esto suficiente para alegar ser un trabajador más bajo de la categoría de técnico.
Gracias anticipadas.
Más que el grupo de cotización mira el grupo y nivel de convenio en las tablas salariales de tu convenio y/o en tu nomina.
Si te aparece más bajo que un técnico es cierta la premisa de los 6 meses.