¿Puedo pensar que cambiando tarjeta de Disco Duro averiado por sobrevoltaje funcione?

Ya he preguntado anteriormente al respecto pero quiero insistir con una nueva orientación.

Un disco duro externo de 3 teras marca Samsung (pero que en su interior tiene el disco duro marca Seagate) tiene una toma para alimentarlo con 12 voltios, pero se le conectaron 18 voltios por equivocación. Este sobrevoltaje averió la tarjeta. He querido enviarlo a un sitio para recuperación de datos donde me cobran $600 dólares entregándome un disco nuevo, incluido en el valor total, donde estarían recuperados los datos. El disco lo envían a México o España.

Se me ha ocurrido que para no pagar esa cantidad podría comprar un disco de la misma marca y capacidad que vale $150 dólares y utilizar la tarjeta para reemplazar la quemada.

Por favor indíqueme si esta es una solución adecuada que me permita pensar que va a funcionar.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar puede que todavía la solución sea más fácil, pero todo depende de lo que se haya roto por dentro realmente. Hay algunos disco duros externos que creo que como dices ese puede ser, que lo único que tienen es un disco duro de 3,5 como dices un seagate y una caja, así que lo único que tienes que hacer es sacar el disco duro ese y meterlo en otra caja externa que vale como mucho 15$ ¿Eso lo probaste?