Disco duro de 160 gb me sale 130...

Tenia un disco duro de 40 gb y me aparecía 37 (que es por que son 40.000 y eso habría que dividir entre 1024), pero ahora he comprado uno de 160gb y me sale que tiene 131gb y ay no me salen las cuentas por ningún lado debería de tener al menos 148gb.
¿Cuál puede ser el problema? Los ide que tengo son de 40 conductores.
Voy a probar con uno de 80 haber si se soluciona.
¿Puede ser por eso? ¿O qué la Bios no soporta un disco curo de 160gb?
He leído en foros que es porque es fat 32 o winxp y que no soporta tanto, pero yo lo he mirado con el partition magic y me sigue sale que tiene 130 y en la Bios lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Se me pasaba preguntarte, ¿no tienes por ahí una partición escondida o no activa?, esto puede quitarle espacio también, trata de revisar el disco duro con PARTITION MAGIC.
Otra cosa, ¿con qué lo formateaste, windows, alguna utilería?
La marca es Seagate y el modelo son: DISCO 160 GB UDMA SEAGATE 7200
- Interface Ultra ATA/100.
- Capacidad 160GB.
- Velocidad de giro: 7200 rpm.
- Tiempo medio de acceso: 8,5ms.
- Motor SoftSonic (TM) FDB.
- 2 Mbyte de cache buffer.
- Ratio de transferencia externa 100 (Mbytes/sec)
- Tecnología S.M.A.R.T.
Lo primero que hice cuando lo conecte fue entrar con el partition para hacer las particiones. Y al principio no tenia formato el disco duro, pero ya salia arriba la caacidad era de 131gb.
Ya e entrado en tu página y los enlaces esos.
Dame marca y modelo del disco duro por favor.
Visita mi página www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
El modelo empieza con algo así como STXXXXXX, checalo y mándamelo.
El modelo es el ST3160021A
Perdón el modelo es ST3160812A, de todas formas me parece que ya he dado con el problema, me parece que la placa base no soporta discos tan grandes.
He el partition en el xp y me salia el disco con 152gb, pero voy a la bios y solo me salen 136. Vuelvo al XP y los últimos 20 gb no me aparecen.
Cambiare el disco por uno de 80 gb o así.
Todos los discos duros que dicen 80 100 120 160 o más Gb, esa medida es la capacidad completa del disco duro y es verdad, pero cuando lo formateas pierde capacidad, ¿por qué?, porque al formatear se ocupa espacio, el marcar los cilindrosy los sectores usa espacio, cada sector va marcado con el inicio (header)y el final de sector (trailer).
A más capacidad, mayor "desperdicio", lo mejor es dividir el disco en varias particiones y así ahorrar espacio.
Lo que me dices no puede ser, e desperdicio seria de 11gb, no de 30. Uno de 320 de un amigo se le queda en 302.
No hay lógica alguna.
¿Se te ocurre alguna cosa de que pueda ser? E probado con el cable de 80 conductores y sigue igual.
Saludos.
Dame el modelo del motherboard
Ya he comprado uno de 80gb, pero bueno por si te interesa.
La placa es una DFI AD70 SC
El Chipset es el KT266A
Muchas gracias, contesta con cualquier cosa y finalizo.
Gracias, por todo finalizo la pregunta.
Se me hace raro que no detecte esos discos duros grandes porque no es viejo el motherboard, ¿no probaste configurándolo manualmente los cilindros, cabezas y sectores?
Según lo que leí, si debería soportar discos grandes.
http://www.somitronics.ro/pagini/tehnic/dfiad70sc.php
Nos vemos