Carcasa disco duro externo

LLevo un tiempo con este problema:Yo tengo una carcasa IDE, SATA meto un disco duro de 3,5 y 2 teras sata le doy formato, muevo varias carpetas a ese disco, la conecto a una carcasa multimedia y veo las carpetas y su contenido en la televisión, lo conecto al ordenador e ídem de lo mismo. Saco este mismo disco duro, lo meto en otra carcasa, distinta (solo SATA) lo conecto en el ordenador y me dice que el disco no tiene formato. Con el disco duro en esta ultima carcasa hago la misma operación osea formateo otra vez, guardo carpetas, lo conecto al ordenador y a una carcasa multimedia y se ven las carpetas. Y al cambiarlo a la primera carcasa y conectarla al ordenador me dice que el disco no tiene formato:Me gustaría saber que es lo que ocurre. A groso modo le diré que varios discos duros que tengo ;todos seagate SATA me los detecta conectándolos a una carcasa IDE SATA o a carcasas multimedia pero no en la carcasa que es solo SATA. El disco solo se ve en la misma carcasa que ese formatea (solo me pasa en la susodicha carcasa SATA.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser de varios problemas pero yo lo primero que miraría es si tienes instalado el ultimo service pack de tu windows, instálalo o reinstala y me cuentas...

Hola, si que tengo instalado el service pack 3 desde hace por lo menos 3 años.El caso es que ayer compré otra carcasa (que solo es SATA también) le metí otro disco duro SATA de 2 también también y me daba el mismo problema.Llevé a la tienda esta ultima carcasa y la otra (IDE y SATA ) que no me da problemas.Me probaron el mismo disco duro en el ordenador de la tienda en las dos carcasas y sorpresa; el ordenador en herramientas administrativas,administración de equipos , almacenamiento y administración de discos me lee que el disco duro tiene particiones distintas según en que carcasa esté metido ;de hecho con la carcasa que me da problemas aparecían incluso espacios no asignados (cuando el disco está formateado al completo.He devuelto esta carcasa ultima que compre y me van a traer una idéntica a la que funciona bien.Creemos que se puede deber a que esta ultima carcasa no es capaz de leer discos enteros de 2 tb.Aunque cuando la compré me dijeron por internet que las carcasas normales leen discos de cualquier capacidad (ojo no las carcasas multimedia que eso es otra cosa).

En teoría el reconocimiento de HDD de alta capacidad como el tuyo solo esta limitado por 3 cosas:

- La BIOS que no soporte tanta capacidad y puedes probar a actualizarla

- El service pack 3 (que lo tendrías que volver a reinstalar

- El sistema de archivos FAT32, NTFS, ETC

Tu al formatear el HDD realmente lo que has hecho es un barrido para modificar la estructura de las particiones necesitas ir al administrador de discos duros o usar programas como el partition magic

No se si ya te lo dije pero tengo varios discos duros de 2 teras y de 1 tera, 2 carcasas multimedia, otra sin multimedia y la que me da problemas; en las 3 anteriores no tengo problemas con los dicos duros ni al conectarlos al ordenador ni al conectarlos a la televisión ni al conectarlos entre si y a la televisión. ni al intercambiar los discos duros.El problema viene de esta ultima carcasa SATA.No te he dicho que a la vez que compré esta ultima carcasa también compre otro disco de 2 teras SATA el cual formatee en esta ultima carcasa .Le fui pasando carpetas y cuando llevaba pasados unos 400 gigas se quedaba como pillado, vamos que me daba el famoso error de redundancia cíclica ; y no era porque las carpetas tuvieran archivos corruptos, porque probé con otras y pasaba lo mismo.Total que devolví el disco porque el programa crystaldisk info me decía que estaba en riesgo.Me trajeron otro disco que formatee en la otra carcasa y ya no tuve problemas.Gracias de todas maneras por tu ayuda

Ok me alegro que se solucionase el problema