Sobrevoltaje a disco duro externo. Dejó de funcionar.

Reciban mi cordial saludo. Por error conecté un disco duro externo de tres teras, marca Samsung, de 12 voltios, a un adaptador de 18 voltios. Dejó de funcionar.

Por favor indíquenme qué puedo hacer para poder volver a usarlo.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente y por suerte el disco duro no suele quedar dañado en caso de estos. Lo que tienes que hacer es comprarte una carcarsa usb de disco duro y abrir tu disco duro viejo, y montarlo en la nueva y no tendrias que tener problemas en principio a priori. Es muy muy raro que quede algo del propio disco duro dañado, pero nunca se sabe.