Prórroga para una baja de 18 meses it

¿Si tras agotar una baja de 18 meses el INSS concede una prórroga de 6 meses porque se prevee curación que ocurre? ¿En la empresa causas bajay no cotizan por ti pero tienen derecho a readmitirte tras la curación? ¿Si te deben vacaciones del.año 16 y 17 te las guardan hasta la incorporación o te las pagan al causar baja? ¿Y las que tengas del 2018 esas te las guardan?

1 Respuesta

Respuesta

La parte de vacaciones depende de su convenio, pero las del año anterior suele poder utilizarlas.

Tras agotar los 18 meses puede prorrogarse por otros 6 por si mejora, tras esos 24 meses se enfrentará, de manera ineludible, a un tribunal médico que decidirá si es merecedor de algún tipo de Incapacidad Permanente o debe incorporarse a su puesto de trabajo.

Si le dan el alta solicite la incorporación inmediata a su puesto, la empresa tiene obligación de readmitirle en las misma o similares condiciones a las que estaba antes de la baja médica.