Baja por dolor cervical

Llevo dos meses de baja por dolor cervical, ahora en febrero tengo vez con el traumatólogo que imagino que me mandara hacer pruebas a ver lo que tengo, y después el tratamiento, mi pregunta es ¿cuanto tiempo puedo estar de baja por la seguridad social

1 respuesta

Respuesta
El periodo máximo de baja es de 12 meses, a los 12 meses de baja has de pasar por el tribunal médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social, llamado equipo de valoración de incapacidades. El tribunal puede dictaminar:
a) Si estas apta para ir a trabajar, si es así te darán de alta médica por curación, incorporación a su puesto de trabajo.
b) Si encuentran que aún debes permanecer de baja te concederán una prorrogar en la situación de I.T. (baja médica), esta prorroga puede ser hasta los 18 meses, en esta situación seguirás percibiendo el subsidio de incapacidad temporal (I.T.)
c) Si encuentran que tu enfermedad o secuelas son definitivas se iniciara un expediente de incapacidad permanente, en este supuesto como en el anterior percibirás el subsidio de I.T. (baja) hasta la fecha de la Resolución del tribunal médico que determinara si tiene algún tipo de incapacidad o no.
Si llegaras a los 18 meses de baja, se te daría un alta por agotamiento de plazo y se iniciaría un expediente de incapacidad permanente, como en el punto (c) con la particularidad de que seguirías percibiendo el subsidio de I.T. hasta la Resolución de la Seguridad Social o como máximo hasta los 24 meses.