El coche arranca a veces. Pienso que es motor de arranque, ¿Cómo puedo detectar que sea eso o el clausor?

Tengo un citroen xsra2.0 hdi y de repente un día no me hacia nada al encender. El contacto lo hace perfecto pero el arranque no hace nada! Me han testeado la batería y dicen que esta bien. Ahora lo he movido un metro apagado en punto muerto y le he dado y me ha arrancado...¿sabéis qué puede ser? A mi poco entender pienso que es motor de arranque, que se hayan gastado "escobillas" o roto o algo, y por eso crea un mal contacto y aveces arranca...

Respuesta

Hay un truco sencillo: si no arranca, prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque, en mitad de su cuerpo, con el mango de un martillo, o la llave de ruedas, o el mango de una llave inglesa... Sin miedo, que no se va a romper. Si tras esos golpes, arranca, es que las escobillas están muy gastadas, y se quedan pegadas (y se han despegado por los golpes). En ese caso, deberás sustituirlas cuanto antes, porque en breve dejarán de arrancar, aunque golpees el cuerpo del motor de arranque. En taller oficial, lo normal es que no cambien las escobillas y te ofrezcan un motor de arranque remanufacturado. Hay algunos talleres libres que todavía cambian escobillas.

Si no arranca con los golpes, entonces será clausor, o electrónica, o algún contacto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si cuando no arranca le pones cualquier cambio.. primera o segunda y lo empujas un poco y luego al dar arranque, arranca bien.. es el Bendix del motor de arranque. Si además de hacer eso tienes que hacer que alguien le de al arranque y arranca, son las escobillas (carbones del motor de arranque) ... Si haciendo todo lo anterior no arranca... pero a veces si y a veces no.. es el contacto interno en el Bendix, chamuscado. En "todos" los casos . es el motor de arranque. Sacalo y revisalo o cambialo.

¡Gracias! Es un poco más difícil, porque es automático...

Si... Mejor quítalo y revísalo... Son 4 tornillos.