Ruido al poner en contacto la llave y un CLACK CLACK al girar para arrancar Ford Fiesta Español

Soy Christian y hace esta semana comencé con algunos problemas en el auto. Tengo un Ford Fiesta 95 Español con problemas para arrancar. Hace 2 días lo puse en marcha, fui al lubricentro a 600 metros y estacione. Al minuto lo volví a poner en marcha para acomodarlo y arranco. Al tercer intento de arranque (2 minutos después de haberlo movido) gire la llave y hace un CLACK CLACK, y no arranca. Ayer hice dos distancias cortas y al intentarlo poner en marcha la tercera vez sucedió lo mismo. Hoy limpie el burro de arranque ( le cambiaron los carbones hace 2 meses) y lo puse en marcha. La primera vez arranco muy bien, lo mantuve encendido 2 minutos y lo apague. Lo volví arrancar y fue al instante, lo mantuve un minuto y lo apague. Le di marcha por tercera vez y comenzó hacer un sonido agudo (muy parecido a cuando abrimos la puerta con las luces encendidas) y las luces del tablero comenzaron a estar muy bajas. Me paso 2 veces... Lo deje descansar 2 minutos y al volver a intentar hizo el sonido pero con las luces del tablero encendidas y ahí si arranco.
Ustedes que creen que pueda ser, en un primer momento me imagine que los carbones del burro estarían pegados, pero hoy al hacer ese sonido agudo me desconcertó. Hoy limpie los bornes y ajuste todo. Un detalle también es que cuando hoy entro en marcha las primeras 2 veces, programe el reloj. Cuando comenzó hacer el sonido la tercera vez que lo intente poner en marcha el reloj se desprogramo como si la batería fuese desconectada.

3 respuestas

Respuesta

El "clac clac" es el Bendix que cierra pero no hace contacto: Puede ser que tenga los contactos gastados o que este mal regulada la distancia. Depende del modelo de burro que tenga ese auto.

El "prrrrrrrrrrr"... es el motor que gira pero no engrana en la corona: De nuevo... a revisar el Bendix del arranque (o mejor cambiar y hacer regular por alguien QUE SEPA)

Muchas gracias por tu respuesta. Aca pude subir un video https://drive.google.com/file/d/0Bw1QrpKi2rQ8ZVNkTFM5R0kxN1E/view
En ese momento arranco, pero antes ese mismo sonido agudo lo hacia y las luces del tablero prácticamente no encendían. Lo deje descansar, lo puse en contacto y se empiezan a ver bajas y después aumentan.

Tal como dice "El Diesel", la bateria es sospechosa tambien: aunque sea nueva, la haria revisar: Podria ser que el alternador no te cargue bien, y aunque sea nueva... tenga permanentemente poca carga, o que el auto tenga algun tipo de consumo anormal y le exija corriente y la descargue.

Y si no, insisto con el tema del Bendix: Los carbones del burro, olvidate: eso seguro que esta bien.

¡Gracias! Lo lleve al taller Mecanico y me dijo que era el automático. Que por momentos no le entregaba energía al arranque. Lo repararon, espero que solo sea eso porque mañana debo hacer un viaje largo y no me gustaría parar en una estación de combustible y que después no arranque

Exacto: lo que yo llamo "Bendix" ustedes lo llaman "automatico", diagnostico acertado (por experiencia.. me lo hizo mil veces un Dodge que tenia hace años)

Respuesta

Estoy de acuerdo con Boris, pero por lo que dices creo también que la batería ya va lista.

Hola, la batería es nueva tiene 2 meses y es de 75 amp

Pues si labateria esta bien, yo revisaría las masas del motor .

Del motor al chasis y de este al negativo de la batería y de paso con los años que tiene las masas del tablero

Respuesta

Perdón por interrumpir, pero mi coche hace lo mismo que el tuyo y leyendo esto sobre ruidos del motor se me solucionó. Sólo tienes que quitar el motor de arranque y poner uno o nuevo o de desguace.