Problema arranque Ford Mondeo

Tengo un ford mondeo v6 de 1998 y el problema que tengo es que al accionar la llave de contacto, suena un clack y no hace amago siquiera de arrancar...
¿Según creo podría ser problema del bendix? En tal caso, ¿por cuánto podría salir el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo opino que el problema está en el motor de arranque, pero no creo que sea exactamente el bendix.
Me parece que el problema puede venir del deterioro de las escobillas del motor de arranque.
También puede ser un problema de contactos del relé de paso de corriente a las bobinas del motor de arranque, que es a la vez, el mecanismo que acopla el bendix.
No hay que descartar la posibilidad de que la batería tenga la capacidad suficiente para arrancar.
(Normalmente cuando es un problema de escobillas, al darle un golpecito al motor de arranque con la llave pulsada suele arrancar, pero es algo eventual, y puede volver a fallar la siguiente vez).
¿El precio duele rondar los 120? Dependiendo del valor de las piezas dañadas y de la mano de obra.