Ruido periódico del congelador en todo momento

Tengo un congelador de arcón de apertura superior de marca Whirpool que hace un ruido de unos segundos de duración a intervalos de 10-15 segundos en todo momento (nunca para de hacerlo). Si lo desenchufo y lo enchufo de nuevo, está unos minutos sin hacer el ruido y al cabo del rato vuelve a hacerlo. El ruido me parece a como si se estuviera raspando algo que está congelado (es algo así como si la grava cayendo de una montaña). Lo que me parece curioso es que empezó a hacerlo al poco tiempo de conectarlo tras 3 días de estar apagado. No sé cuanto tarda en generar hielo el congelador para que haga ese ruido pero me pareció que pasó poco tiempo.

El congelador en sí funciona bien, alcanza una temperatura adecuada, pero me preocupa ese ruido (aparte de que es algo incomodo). También me preocupa que por ello esté gastando más energía de la normal.

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente ese ruido lo hace cuando empieza a tener una pequeña fuga de gas que al entrarle aire al circuito burbujea. Al ser muy pequeña va a congelar bien y cogerá su temperatura. Luego poco a poco dejará de enfriar tal vez al cabo de 1 año.