Nevera BOSCH Cooler no enfría

Tengo una nevera BOSCH Cooler que cada año suele pasar lo mismo para estas fechas, por las condensaciones al abrir se va haciendo una capa de hielo en la placa enfriadora del fondo de la nevera y hay que descongelarla o quitar el hielo, todos los años que lo hacemos después de sacar el hielo tarda unas cuantas horas en enfriar bien pero lo hace, pero el otro día mi mujer quito todo el hielo de la placa pero la nevera ya lleva un par de días así pero no enfría mucho, solo refresca las cosas, cabe decir que no la desenchufó porque esta embarazada y le es imposible separar la nevera del hueco y luego entrar en el poco espacio que le queda para desenchufarla... Mi pregunta es:
¿Es algo normal que pueda pasar esto? ¿Puede ser que el gas del circuito de la placa enfriadora este congelado? ¿Tiene algo que ver con el hecho de que esta al máximo? ¿Tiene el termostato del 1 al 5 y siempre ha estado al cinco en estos días pues en invierno la bajamos entre el 3 y el 4 pero en verano como nos gusta tomar agua bien fría y todo lo que son bebidas refrescos leche etc pues la ponemos al cinco... Que puede ser? ¿Qué podemos hacer? No estamos en situación ahora como para poder comprar otra ...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas posiblemente tenga el termostato averiado y no controle bien la temperatura del refrigerador,(espero que al quitarle el hielo no pinchasteis el evaporador)ya que si fuera así tendríais que cambiar de frigo
Ah, cabe decir que el congelado rsi que funciona bien y muchas veces lo descongelamos sin desenchufarlo, es decir, que sacamos el hilo picandolo o rascandolo con cuidado y ahora mismo si funciona bien y no se si van por independientes congelador y nevera o funcionan con el mismo circuito... pero congela rapido, eso si...
Hola, gracias por tu respuesta, aver, no esta pinchado porque se rascó el hielo con una espátula de plástico, y el termostato no ha dado ningún problema hasta ahora, es una bosch y me ha salido muy buena, lo que pasa es que después de quitar el hielo me ha dado la sensación de que no enfría como antes, por eso te preguntaba si se podía congelar el gas o algo similar y por eso no enfriar igual durante unos días o algo parecido, le he bajado ayer el termostato del máximo (5) a media temperatura(3) aver la diferencia, y luego se lo subiré de nuevo ya que nos gustan las bebidas bien frías en verano...
¿Tu sabes si por casualidad han salido buenas estas neveras? Tiene unos siete años y no se decirte el modelo pues no pone más que eso, BOSCHCooler, es de 1,78cm creo o algo así... y de consumo clase A... no creo que esto te sea de ayuda pero por si acaso sabes algo de este tipo de frigoríficos o de la marca... un saludo y gracias por tu respuestaq nuevamente:
nanotronik
Bosch, es una marca muy conocida, y por lo general son bastante buenas en funcionamiento, y ya con 7 años como me dices tengos que llamar a un profesional para que te revise ese termostato,
saludos