Condensación en congelador arcón

Desde hace unos días el arcón que tengo en la galería suda. El contenido sigue congelado, pero la goma parece que no cierra bien. En el momento de cerrar si lo hace, pero parece como que vaya perdiendo fuerza y al cabo de una horas lo puedes abrir sin esfuerzo. No lo tengo muy lleno. ¿A qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta
Ya me puedes perdonar pero no llego a entender a qué te refieres cuando dices que suda.
La goma de los arcones tiene muy poca fuerza ya que cierra por la misma presión de su peso. Al cerrarlo hace vacío pero una vez pasado un tiempo ese vacío se llega a perder, por eso cuesta abrirlo recién cerrado y luego ya no cuesta tanto.
Puedes tener la goma de la puerta rota por algún sitio porque se llegan a deteriorar con el tiempo y el uso, también puedes tener hielo o escarcha en la cornisa por la entrada de aire y no deja cerrar bien a la goma y además puede romperla.
Aclárame un poco lo de el sudado y quizás te pueda decir algo más.
Gracias, lo de sudar me refiero a que el exterior del arcón aparece mojado, con condensación de gotitas. Creo tenerlo solucionado, porque creo que se ha debido a la cantidad de humedad que se ha juntado estos días. Tengo la galería cerrada y entre la humedad exterior y la ropa tendida, creo que se ha juntado todo y pensé que sería problema del congelador. He tenido abiertas las ventanas durante dos días y ya no lo hace. Así que supongo que sería eso.
Muchas gracias de todos modos.
Otra vez (xxxxxx):
Me alegro de que hayas encontrado la causa, la verdad es que nunca me hubiera imaginado que se pudiera crear tanta condensación pero por los datos que me das es hasta lógico.
Respuesta

Espero contribuir en esta respuesta, las propiedades aislantes se han perdido, ese es el motivo que condense fuera, servicio técnico