Frigorífico me hace hielo en el congelador

Tenemos un frigorífico de la marca BOSCH no frost de dos puertas. Puerta de arriba frigorífico y puerta de abajo congelador y que compramos hace 6 años. En la parte destinada a congelados, hemos visto que se genera hielo en la ultima bandeja, es decir lo que sería el suelo del frigorífico. El resto está correcto. También si ponemos la mano a la altura del frigorífico, la temperatura parece correcta pero si la deslizamos hacia la zona del congelador notamos una subida importante de calor ( no sabemos si esto deber ser así o no ). ¿Puede ser que este mal la goma de la puerta y por eso se genere el hielo? Pero claro si es así, seria en todo el congelador y el hielo se genera en lo que es el piso del mismo.. No se..

Te agradecería tu opinión al respecto, porque encima estamos bastante " achuchados " económicamente y encima nos pasa esto ahora... Bueno ya sabes lo que dicen... Al perro flaco todo se le vuelven pulgas ¡..

1 Respuesta

Respuesta

Si la goma está mal el hielo lo hace en el filo de la puerta, si el hielo lo hace en el fondo puede ser que necesite descongelarlo pues tenga en el evaporador mucho hielo o que se haya congelado el conducto de desagüe, también puede ser la resistencia de descarche que no descongele, pero esto aparte del hielo haría que no enfriara el frigo, así que para empezar yo descongelaría, también puede que haya perdido algo de gas

Muchas gracias por tu amable respuesta

Descongelaremos y veremos a ver lo que sucede ¡.. Si hay algún inconveniente, te consultaría de nuevo si no es molestia ¡

Un abrazo