Congelador no frost hace ruidos

Hace un mes, mi frigorífico de 2 puertas no frost Amana, dejó de enfriar. Al abrir el congelador, vi que había un bloque de hielo en la parte de abajo. Lo desenchufé y dejé descongelar y limpié el tubo del desagüe. Ha estado funcionando bien, pero lleva unos días haciendo un ruido raro el congelador. Cuando lo cierras, suena un ruido como de tubería (como las cañerías de los baños) y ha subido un poco la temperatura en el congelador (está empezando a enfriar mal).

1 Respuesta

Respuesta
Revisa las bandejas y por detrás que ningún tubo o cable repose sobre el kompresor. Asegurate que el disipador de calor esta bien amarrado y también el ventilador. Asegurate que esta limpio de polvo y suciedad... ya que esto le obliga a trabajar más.
Si el problema persiste... toca vaciado de tuberías y carga de gas.
Suerte y saludos