Nevera whirlpool arc 4020 total no frost

El cajón de congelación funciona bien. Pero en el parte normal no enfría apenas. Hace una semana empezó a congelar en esa parte y unos días después empezó a sudar en todo ese compartimento y a salir agua por una rejilla que tiene en la parte alta justo debajo de donde se aloja la placa electrónica... He desmontado la rejilla y dentro lo que hay es un paso de tubos gruesos que en parte están congelados por lo que el agua de se de la descongelación de los mismos. ¿Puede ser de la placa electrónica? Ya hace muchos meses que saltaba la alarma de vez en cuando... Como si el aparato no llegase o se pasase de la temperatura que tenia marcada.

1 Respuesta

Respuesta
-1
De momento dejale descongelando un par de días y le vuelves a poner en funcionamiento

Gracias... si lo haré... le contacto después de dos días

Ok

buenos días,

mientras descongelaba desmonté las placas interiores y vi que el conducto por el que pasa el aire forzado por el ventilador del compartimento bajo al congelador estaba totalmente taponado de hielo. Supongo que por eso la parte baja no enfriaba y también puede que por eso saltase continuamente la alarma. Lo que no se es si funciona el sistema de descongelado periódico automático. ¿Hay forma de comprobarlo o lo dejo así una temporada haber si vuelve a congelarse?

Muchas gracias

Buenos días otra vez,

Acabo de ver que salta la alarma y que el compartimento de abajo esta muy frio, empieza a congelar

La alarma es normal que se encienda cuando no tiene temperatura de congelación, pero también es normal que se apague en un día

la alarma sigue sonando tres o cuatro veces al día y la parte inferior congela... es como si no tuviera regulación de temperatura y funcionase a tope siempre.

puede estar averiado el termostato de la parte inferior? El que cierra y habré el paso de aire frio?

Seguramente tiene falta de gas y no llega alcanzar la temperatura porque no tiene tanto rendimiento

Estimado experto, No se si tiene sentido que sea falta de gas pues el congelador congela perfectamente y la zona inferior congelaba también. Después de unos días volvió a bajar a temperatura por debajo de lo normal, es decir, la parte baja estaba solo fresca y después de tres días volvió otra vez a enfriar aunque ahora se mantiene en una temperatura mas o menos normal. La alarma sigue saltando muchas veces todos los días. ¿Puede ser una avería de la placa de control que está al lado del compresor? o ¿Del termostato de la parte baja? el caso es que parece que el aparato detecta que no llega a la temperatura marcada y supongo que por eso fuerza y enfría hasta congelar... esupongo que si el aparato va forzado se produce acumulación de humedad y congelación en el conducto de aire de circulación entre la parte baja y el congelador. Le ruego me oriente sobre donde puede estar el problema y como se comprueba la función correcta del termostato de la parte inferior. Gracias de antemano

Casi seguro que sea falta de rendimiento porque le falte gas.

Pero también podría ser que no de todo el rendimiento porque este el motor o la electrónica general mal.

Lo mejor seria que lo viera el servicio técnico oficial