¿Que significan los resultados de mi RM?

Me realizaron una resonancia magnética y me dieron los resultados en un sobre sin explicarme qué tenía o que significaban. Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. La RM la hizo la mutua tras un accidente laboral para no tratarme como accidente.

He tenido dos lumbalgias, una en agosto de 2017 que me tuvo casi 3 semanas sin poder moverme y otra en noviembre que me ha tendido prácticamente en cama casi dos meses. El dolor en la zona lumbar no se me va, tengo dolores al moverme, al hacer determinados movimientos y al sentarme o tumbarme. En la zona cervical los dolores son insoportables. No funciona el calor, ni los analgésicos.

RM:

Mínimos abombamientos de los discos L2-L3, L3-L4 y L4-L5, comprimiendo ligeramente la cara anterior del saco tecal y produciendo mínima estenosis foraminal con tenue hiposeñal en T2 secundario a mínima deshidratación en el disco L3-L4 donde se visualiza tenue hiperseñal en T2 en la fibras profundas del anillo fibroso a nivel foraminal derecho por fisura parcial aunque sin formación herniaria.

1 Respuesta

Respuesta

La RM nos dice que tienes afectación de los discos intervertebrales. Aunque es mínima la hay, afortunadamente no es nada grave sino que estos discos a nivel lumbar por POR o Y motivo se abombaron un poco y comprimen ligeramente parte de la médula espinal. Afortunadamente no hay hernias discales. Lo que si hay es una fisura en un anillo fibroso o en el hueso, no me queda claro por el reporte, eso quizás por algún traumatismo fuerte, esa fisura puede ser la principal responsable de los dolores.

Muchísimas gracias Hmg coa,

En diagnóstico pone:

Mínimos abombamiento de los discos L2-L3, L3-L4 y L4-L5 con mínima deshidratación discal L3-L4 y pequeña fisura de las fibras del anillo fibroso a nivel foraminal derecho.

No sé si ahí deja más claro dónde está la fisura. Realmente el dolor es muy fuerte. No he sufrido traumatismo directo, pero trabajaba durante 1 año y medio en logística levantando peso de entre 0 y 60 kg a mano.

¿Podría ayudar con los dolores el fisioterapeuta?

Gracias de nuevo

Ok ahora si, la fisura es en un anillo fibroso que cubre el hueso en su parte interna específicamente el foramen lo recubre. Eso duele bastante y sumado a la leve compresión de la médula y las raíces nerviosoas debe doler mucho. Se te mandaran seguro glucocorticoides, quizás amitriptilina y la fisioterapia que ayuda.