Mi red no entra sino a ciertos dispositivos y otros los rechaza

Resulta y sucede que estoy en un empleo donde mi misión es soporte no soy muy bueno en redes y pasa que aquí hay aproximadamente 300 equipos de las cuales son de mesa por conexión lan la gran mayoría, o por cableado utp el resto obdio se divide en celulares y portátiles, se manejan 3 SSID: INVITADOS, PROFESORES Y ADMINISTRACIÓN PARA WIFI. EL PROBLEMA radica que funciona la red velozmente en ciertos puntos del colegio y en otras la señal baja demasiado, con el wifi analizer una aplicación en mi celu vi que los DB ESTÁN MUY BAJO así que no se que hacer porque en algunos dispositivos coge y en otros no por ejemplo manejamos una ip como esta: 192.168.3.115 con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace. ¿192.168.3.254 lo peor del caso es que la red esta con subneting y no se que pasa? Sera que mando a poner un rompe muros, un repetidor, ¿o un access point? Porque las zonas donde no llega la señal wifi son muy cerradas, lo extraño es que hay un access point cerca y unos modem alguien me puede diagnosticar que pasa o que puedo hacer con esta red me tiene loco. Una veces entra otras veces se cae.

1 respuesta

Respuesta

Donde la intensidad de señal es baja siempre habrá problemas de velocidad y perdida de paquetes, solución colocar un accesponit que repita esa señal y de intensidad a la misma.

¿Cuándo dices que hay un access point cerca son tuyos o de alguien más?

La intensidad de la señal puede verse afectada por el grosor y el material con el que están construidas las paredes.

Si la red esta subneteada no hay problemas siempre y cuando el enrutamiento este bien. Eso se hace por seguridad. Y en tu caso no creo que sea problema.