Como Centralizar el internet a través del cableado (teléfono) existente en la casa, actualmente uso WIFI pero no cubre el área

Centralizar el internet, pues mi casa es muy grande y la senal wifi es muy débil en algunos lugares, la casa es nueva y ya tiene hecho el cableado, ¿qué equipo necesitaría?

3 respuestas

Respuesta

Con el cable de teléfono no puedes realizar lo que te propones, deberías de tener una instalación de cable ethernet para redes de categoría 5 o superior. En caso de que esto no lo tengas, lo más sencillo y barato es que te compres 1 o 2 repetidores de señal wifi y lo distribuyas por la casa en los lugares donde menos cobertura tengas.

Respuesta

Conozco 3 métodos para extender señal wifi:

1) Hay routers que te permite cambiar la antena, puedes comprar una antena de 20 dbi*

2) Instalar repetidores wifi, son parecido a los router pero sólo lo enfuchas y le conectas el cable de ethernet y luego debes configurarlo desde la puerta de enlace predeterminado

3) Puedes usar una computadora como repetidor, si es de escritorio necesitarás que tenga placa wireless y estar conectada a Internet por cable.

Aquí el paso a paso para configurar tu pc en repetidor Wi-Fi

Respuesta

El cableado que actualmente posees para telefonía no lo podrás usar para tener acceso a internet, para ello, si tu casa es muy grande como indicas, puedes optarpor instalar un expansor de red, otra solución podría ser utilizar al misma tubería del cableado telefónico para colocar cable utp y poder tener un expansor o access point en uno de los sitios donde la señal no llega.