Se podría conectar en la misma vivienda,

¿Un router adsl y el otro router de fibra (tengo contratado esto en este momento) cada una en su rj y en diferentes habitaciones?

¿O por tener ya la fibra óptica no se puede usar router adsl?

2 respuestas

Respuesta

No se a lo que te refieres o más bien, no tengo claro lo que necesitas; al parecer tienes contratado Internet mediante fibra óptica y también por adsl o puede que anteriormente tenías adsl y actualizaste a fibra óptica por la velocidad que tu router esta en desuso ¿No es así? En realidad tu pregunta esta algo mal formulada, si lo que quieres es tener las dos conexiones en tu casa o utilizar tu router adsl pues puedes utilizarlo como repetidor de señal de tu dispositivo de fibra óptica o no se que es lo que quieres hacer, espero que puedas responder o más bien, reformular tu pregunta, explicando que es lo que deseas hacer y en que puedo ayudarte con esto!

Eso es. He pasado de adsl a fibra.

Sigo conservando  el router home station que anteriormente tenia con adsl.

Lo que quiero es tener en funcionamiento el router que proporciona la fibra (lo uso por wifi) y poder conectarme mediante el cable al router home station.

Y como repetidor, como seria la instalación?

Gracias

Pues puedes utilizar tu router como repetidor del dispositivo de fibra óptica para ampliar la señal del wifi que produce este; en la mayoría de routers tienen una opción para convertirlo en repetidor de otro router, independientemente si es otro adsl o uno de fibra óptica; si conoces como entrar en tu router fácilmente o no sabes nada al respecto, pues intenta lo que explica en este tutorial del siguiente enlace que te dejaré:

http://www.compartirwifi.com/blog/tutorial-como-configurar-un-router-de-movistar-como-access-point-o-repetidor-para-amplificar-la-senal/

Espero que te haya servido esto lo que acabo de comentar, te deseo lo mejor y saludos!

PD: Cómo es un router adsl tendrás que configurarlo como access point ya que de que se puede convertir en repetidor eso no hay duda pero no puede conectarse desde el wifi del fibra óptica directamente, en este caso tiene que ser por cable UTP y el router cogerá el Ethernet del fibra y lo convertirá en otra red wifi pero en cierto modo, es como hacerle de repetidor al router home station.

¡Gracias!

Otra consulta, pone que tienen que estar conectados los 2 router con cable.

No es posible tener el  Router que hace de repetidor en otra habitación?

Como tendría que estar conectado?

Respuesta

Depende de lo que tengas contratado, si lo que tienes es un mismo numero con cobre (adsl) y fibra, posiblemente tengas problemas, aunque en teoría no seria posible a veces funciona pero como te digo con problemas, otra cosa es que tengas dos números uno en fibra y otro en cobre en este caso sin problemas