Configurar impresora wifi con router repetidor

He instalado en mi piso un repetidor tplink wz710nd, por falta de señal, pues bien, funciona bien como repetidor pero cuando intento imprimir con mi impresora wifi hp3050a, tengo que apagarlo porque me sale el mensaje de no hay conexión inalámbrica.

Cuando configure el repetidor tplink solo le puse los datos relativos al router ono que tengo, no se si la impresora tiene también que ponerla en el repetidor, si es así por favor me lo explica paso a paso, ya que me cuesta.

1 respuesta

Respuesta

No encuentro el modelo tplink wz710nd en google ¿hay alguna letra o numero mal? Por otra parte lo mejor que podrías hacer es configurar el protocolo WDS entre el router y el repetidor para que te funcione bien (hay manuales paso a paso en google)

me refiero al wa701nd, el problema es con la conexión inalámbrica de la impresora. gracias

Puede que la impresora la tengas configurada con una IP fija que este fuera del rango de tu red es decir si el resto de los equipos tienen una IP por ejemplo 192.168.1.5 mascara 255.255.255.0 y la impresora tiene por ejemplo una 192.168.5.5 mascara 255.255.255.0 no te puede funcionar porque no son IPs dentro de la misma red.

También puede ser que tengas puesto una IP dinámica es decir que es el router el que asigna la IP automáticamente a la impresora y que no este funcionando el protocolo DHCP para negociar las IP y tengas que configurar manualmente la IP de la impresora...

Y una tercera posibilidad es que estés usando una encriptación en el router tipo WPA2 que son menos compatibles con los dispositivos que una clave WEB(la WEB es menos segura) puedes probar a quitar la contraseña del todo y probar si funciona así...

nada, no entiendo nada, por favor paso a paso. Cuando yo instale la impresora ela misa se configuro solo tube que enchufarla a la corriente y ella misma lo hizo todo , por lo tanto no entiendo nada de ip dinámica ,ni de encriptación, lo único que me pasa como ya te dije aque al instalar un router amplificador de señal , cuando lo tengo encendido la impresora no me funciona, por eso mi pregunta es si al router amplificador le tengo que configurar algo o no. gracias

Me resulta un poco difícil poder ayudarte sin información técnica y sin usar palabras técnicas pero voy a intentarlo de nuevo...

Vamos a hacer las siguientes pruebas, si tienes un portátil con wifi cogelo para hacer las pruebas, desenchufa el amplificador y con el portátil vete a inicio-->ejecutar y escribes CMD para abrir una ventana de MS-DOS y luego escribes IPCONFIG

Te saldrá la IP y mascara puerta de enlace, algo así como:

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.4
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Luego conecta el repetidor y reinicias el portátil, repites los pasos y comprueba que te sale la misma que con el router solo.

Si con el portátil tienes la misma dirección también puedes hacer esto mismo con la impresora directamente, en el menu de la impresora hay una opción de imprimir la configuración de red, comprueba si con el router solo y luego con el repetidor es la misma configuración.

Si me puedes copiar todos los datos que te vayan saliendo te podre ayudar mejor...

hola, gracias ante todo por tu paciencia e interés.

He hecho los pasos que me dices con el portátil y con la impresora, pues bien, con el portátil se repiten los datos tanto con el repetidor encendido como apagado, pero con la impresora he apagado el repetidor y he dejado solo el router y tras imprimir la configuración de red me salen los tres datos que tu mencionas, pero si enciendo el repetidor solo se repite la Dirección IP, de la mascara subred y de la puerta de enlace no me sale información.

La impresora , al imprimir la configuración de red, me ha dado el siguiente mensaje con el repetidor encendido:

Se han detectado varios puntos de acceso/enrutadores inalámbricos que coinciden con la red inalámbrica (SSID). Si no es intencionado puede que la impresora se conecte a la red inalámbrica incorrecta.

Un saludo.

Tendrías que enchufar el repetidor al portátil y cambiar el SSID y si puedes configurar el protocolo WDS mejor que mejor, para entrar una vez que este conectado por cable el portátil al repetidor vuelves a hacer un IPCONFIG y luego abres internet explorer o el navegador que tengas y pones en la barra de búsqueda es decir donde se escribe el "www.google.es" pones 192.168.0.1 o la dirección que te salga en la puerta de enlace, te pedirá usuario y contraseña y luego solo tienes que buscar el campo SSID y cambiarlo, para el protocolo WDS hay manuales paso a paso en google

De todas formas, con un repetidor la velocidad te ira a la mitad, entonces si con el router solo te coge menos señal pero llega yo en tu lugar movería el router a una roseta de teléfono un poco mas céntrica en la casa y solucionado.

También puedes configurar manualmente la impresora con la IP que te sale ahora mismo pero con la puerta de enlace que tiene cuándo apagas el repetidor, la puerta de enlace es la dirección del router y no puede imprimir porque no sabe donde mandar los datos de impresión