Esto es causa de la ansiedad

Espero que me puedan ayudar porque ya no sé que hacer.

Tengo ansiedad desde hace algunos años, pase desde el miedo a padecer enfermedades mentales hasta poder hacer daño a alguien, pero este último sea me paso y solo quedo el miedo persistente a padecer esquizofrenia.

La situación es que el miedo a hacerle daño a mis seres queridos regreso con mucha fuerza hace como dos semanas; estaba tan angustiada que me puse a buscar en Internet y encontré que una forma de afrontar al miedo era exponiéndose a él así que fui a la cocina y tomé el cuchillo (que es el objeto con el que tengo miedo de lastimar a mis padres) y en lugar de frenar el miedo me aumento a niveles que ya no puedo soportar; ahora mi mente me juega una mala pasada y pienso que si ya fui capazar de tomar el cuchillo en algún momento voy a hacer daño a mis padres y no quiero; pero ya no soporto la ansiedad, la angustia y el miedo ¿realmente significa que voy a hacer eso?

Estuve investigando en Internet para descartar que pueda hacer algo como lo que pienso, pero el simple hecho de leer la palabra asesino o asesinatoy crinen me generan mucha ansiedad

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

No significa que lo vayas a hacer, sino que significa más bien que tienes temor a perder el control, siendo quizá una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado seguramente más allá de lo razonable. Quizá eres demasiado perfeccionista, lo cual puede favorecer que uno busque una cierta perfección en ciertos aspectos irrazonable, ya que se guía uno por el amor propio. Lo que te recomiendo es guiarte por la auténtica perfección que es el amor de verdad, lo cual pone todo en su sitio, y te ayuda a no querer tener las cosas controladas más allá de lo razonable. Si estás en gracia de Dios e intentando hacer el bien, puedes confiar en que con la gracia de Dios podrás perseverar.

Más bien céntrate en lo que sí depende de ti, en lo que puedes hacer de bueno, y desecha el querer asegurarte lo que ya no depende de ti.