Hiportiroidismo alto 5.15,aun cuando me tomo la levotiroxina de 25 mg

Llevo meses tomándome la levotiroxina de 25mg luego que diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, y ahora en los exámenes de control me sale la tsh en 5.15 y los valores de referencia son de 0.27 a 4.20, ¿por qué ahora me sale alta? Y al mismo tiempo la hemoglobina la tengo en 11.20 siendo la referencia 12.30 a 15.30

2 Respuestas

Respuesta

Es alta porque ella estimula la producción de hormonas en la glándula, cuando la glándula no produce las hormonas por daño en sus receptores o en sus enzimas ella no actúa pues no tiene en que y se acumula en sangre. Quizás deberían subirte un poco la dosis a 50 o 75 para ver si mejoras, consulta con el endocrinólogo a ver que opina.

Lo de la hemoglobina si es otra cosa, puede estar relacionada con el hipotiroidismo pero hay que buscar la causa especifica de esa anemia.

Respuesta

A ver... Vamos por partes, si tienes Hipotiroidismo, los niveles salen más altos de los valores normales... Si salieran más bajos es porque tendrias hipertiroidismo (ya fuera provocado por más medicación de la que debieras tomar, o por un cambio del tiroides) así que lo que debes hacer es hablar con tu endocrino, y que te explique todo lo que debes saber a cerca de esta enfermedad. Y como dice Hmg Coa que te aumente la cantidad de levotiroxina. Aunque no permitas que te aumente de golpe una gran cantidad, siempre deben hacer el aumento de 12 a 25 mg.