Embarazo y dudas por tirodectomia total

Tengo 34 años, a mi me operaron de tirodectomia total (por bocio multinodular) hace 9 meses, estoy controlándome cada 2 o 3 meses con mi endocrinóloga, estoy buscando un bebé y tengo muchas dudas si bien mi doctora me dice que no hay mayores problemas si se tienen los valores regulados siento mucho miedo de perjudicar al no tener la glándula al bebé, mi t4 es de 1.17 y mi tsh dio alta 5.51 me subió la dosis a 100 mg por día para bajar el tsh a 2.25 para regular y tener un embarazo normal, ¿siempre me dijeron que debía tomar la medicación con un espacio de media hora antes del desayuno esto es así? Si me pueden explicar un poco y darme un poco de tranquilidad ya que he leído muchos artículos y me he puesto nerviosa por los efectos que le puedo provocar a mi futuro bebé y si cuesta quedar embarazada al no tener la glándula que es otra de las cosas que se escucha mucho.
También para brindarles más información les cuento que yo no tenía valores irregulares antes de operarme solamente los nódulos (el bocio) los análisis de sangre siempre dieron dentro del rango mientras no me operaron si me dieron medicación para controlar los nódulos, pero decidieron operarme ya que tenía 4 nódulos y ya soy operada de un laringosele hace 19 años atrás. ¿Lo qué tengo actualmente es hipo o hipertiroidismo?
Perdón si entreveré mucho es que son tantas las dudas que no se por donde empezar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes en hipotiroidismo, ya que al no tener tiroides no fabricas hormonas. La medicación que tomas en la hormona sintética que es prácticamente igual que la natural.
Sobre el embarazo, no creo que ahora sea el mejor momento, primero debes estar estabilizada con la medicación y no lo estas ya que la TSH sigue alta y te tuvieron que cambiar la dosis, lo mejor es estar varios meses so incluso 1 año tomando la misma dosis para asegurar que realmente estas estabilizada. Una vez en ese estado, puedes perfectamente quedarte embarazada, en cuanto sepas que lo estas debes ir a tu endocrino el cual deberá obligatoriamente subirte la dosis, después vendrán análisis cada 4-6 semanas como mucho para ir subiendo la dosis. El bebe necesita de las hormonas para poder desarollarse tanto física como psíquicamente, esto quiere decir que sin hormonas pueden nacer con malformaciones físicas o retraso mental. Yo soy hipo como tu y tengo una nena preciosa de 14 meses. Con esto quiero decirte que no debes asustarte pero si saber que la medicación en el embarazo es muy importante. Yo antes de estar embarazada tomaba 4 días 125 y 3 días 100 en el embarazo tome 150 cada día. Y mi niña esta sanísima. No te preocupes si a ti necesitan subirte más, mi niña nació pequeñita, pero si hubiera nacido más grande mi dosis hubiera sido más alta seguramente, te explico todo esto por si cuando tengas un bebe y te suben por ejemplo a 200 al día no te preocupes pensando... ah que raro a carolina le subieron menos... ademas siempre es mejor que sobre un pelín de hormona en el embarazo a que falte.