Resultados de perfil tiroideo

Me hicieron un perfil tiroideo con resultados

TSH 0.0 uIU/mL valor de referencia (0.4-4.0)

T4 Total 11.90 valor de referencia (5.2-12.5)

T3 captación 33.2 valor de referencia (24.0-35.0)

T3 Total 124.0 valor de referencia (82.0-179.0)

Indice de tiroxina libre 118.54 valor de referencia (42.0-93.0)

Yodo proteico 7.74 valor de referencia (3.5-7.2)

Método utilizado quimioliminiscencia,

¿Tengo hipertoriodismo?

1 respuesta

Respuesta

Si, tus valores indican exceso de hormona de tiroides o hipertiroidismo.

Para ver mas información sobre sus causas y tratamientos te recomiendo ver

Hipertiroidismo Autoinmune

Inicie tratamiento hace 2 semanas con tiamazol 10 mg cada 12 horas. No tenia ningún síntoma de hipertiroidismo, pero desde que inice el tratamiento me siento mal, con insomnio, fatiga, mucho apetito, irritabilidad.

es reacción del medicamento? Gracias

Si no tenias síntomas no han debido darte Tiamazol (Tirodril), esta droga no solo inhibe la producción de hormonas tiroideas, sino que también evita la conversión de T4 a T3. Por esto te ocasiona los síntomas, porque baja tus hormonas de tiroides y te causa hipotiroidismo.

La tiroides produce varias hormonas tiroideas, las 2 mas importantes son :
Tiroxina (T4) - Hormona de reserva, inactiva y necesita convertirse siempre en T3
Triyodotironina (T3) - Hormona activa, que nos da energía y que ocasiona los síntomas de hipotiroidismo cuando se encuentra baja y de Hipertiroidismo si se encuentra elevada.

En tu caso parece solo esta elevada la T4 y la T3 aparece dentro del rango, tu T3 Total 124.0 valor de referencia (82.0-179.0, los rangos mas actuales son 80 - 200 pg/ml ).

Por lo que en tu caso no se ameritaba la medicina.

Para el tratamiento de hipertiroidismo es importante medir siempre la T3 libre.

Los valores de hormonas totales sirven como referencia para comparar, pero las libres son
Las únicas que están disponibles para ser utilizadas por nuestro organismo. Los niveles totales de hormonas tiroideas son menos confiables porque en esa determinación se agrupan en un sólo valor, las hormonas tiroideas libres junto a las hormonas tiroideas unidas a proteínas. Alteraciones en las concentraciones de proteínas (algo común en las mujeres) pueden alterar el valor de la T3 total.

Dejale saber a tu medico que te sientes mal y pídele que te haga otro examen de sangre donde incluya la T3 libre. Si no te colabora, consigue otro medico que te de un mejor seguimiento.

En el enlace que te envíe anteriormente aparecen tratamientos naturales en caso de tener síntomas de hipertiroidismo, para evitar las drogas lo mas posible.

Para ver algunos médicos recomendados en tu país puedes ver una pequeña lista aquí.

Buen día, en la gammagrafía se observa la glándula tiroides aumentada de tamaño.

Fui con otra endocrinóloga y me redujo el tiamazol a 5 mg cada 8 horas y para la taquicardia me dio propranolol, me mando hacer laboratorios y estos son los valores.

TSH (tirotrofina) 1.15 referencia (0.4-4.0)

T4 libre 1.10 referencia (0.89-1.76)

Biometría hemática todo salio bien excepto la serie blanca

Leucocitos totales 3,770 referencia (4,500-11,000)

Nuevamente la endocrinóloga valoró los resultados de laboratorio y redujo el tiamazol a 5 mg cada 12 horas.

Me siento mucho mejor, pero en 3 semanas aumente 1.5 kg.

No quiero subir de peso :(.

Gracias

Por tus exámenes se ve que la nueva dosis esta mas acertada. Por lo que tal vez pronto notaras que se estabiliza tu peso. Sino ocurre así, dejale saber a tu doctora para que reduzca aun mas la dosis. Y trata de pedir que midan la T3 libre que es la hormona mas importante, así tal vez se den cuenta que no necesitas la medicina.

Los leucocitos indican que tu hipertiroidismo es causado por un desorden autoinmune, o sea anticuerpos que atacan la tiroides. Pero esto no lo saben tratar en medicina convencional, sino en medicina funcional. En el enlace que te envíe en la primera respuesta aparece un tratamiento natural en especial la alimentación, que puedes hacer para mejorar el desorden autoinmune.

Gracias por los comentarios, estoy en espera de nuevos estudios de laboratorio para el 25 de junio y nueva valoración médica.

En cuanto tenga los resultados se los hago saber.

Mil gracias :).

Con gusto.

Buen día.

Tengo los resultados de laboratorio que me hicieron el 25 de junio.

FT3 2.81 referencia 2.20-4.20

T3 134.00 referencia 76.30-220.80

T4 7.98 referencia 4.50-12.60

TSH 2.40 referencia 0.30-3.60

glucosa 85 referencia 70-110

Urea 28 referencia 15-39

nitrógeno ureico 13.0 referencia 15-39

Creatinina 0.8 referencia 0.6-1.0

Colesterol total 204 referencia 0-200

Triglicéridos 95 referencia 0-150

Bilirrubina total 0.63 referencia 0.20-1.30

Bilirrubina directa 0.13 referencia 0.00-0.30

Bilirrubina indirecta 0.50 referencia 0.00-0.90

Proteínas totales 8.4 referencia 6.4-8.2

Globulinas 3.9 referencia 2.0-3.5

Albúmina 4.5 referencia 3.4-5.0

Alaninoaminotransferasa 30 referencia 60-65

Aspartatoaminotransferasa 17 referencia 15-37

Fosfata alcalina 79 referencia 50-136

Deshidrogenasa láctica 144 referencia 100-190

Exámenes general de orina

Densidad 1.020 referencia 1.010-1.020

Biometría hemática

Hemoglobina 13.20 referencia 11.00-18.80

Les recuerdo que estoy tomando tiamazol 5 ml por la mañana y 5mg por la noche.

Espero su respuesta

Muchas gracias

Tus exámenes salen muy bien, y tu tiroides se encuentra ya normalizada. Con respecto a los exámenes que te salieron un poquitín en el limite alto, como el colesterol no debes de preocuparte que pronto se normalizaran y son debido al desajuste o baja de tiroides que tuviste.

Las proteínas totales cuando salen altas indican inflamación, o si hay un nivel elevado de globulinas también puede provocar una concentración alta de proteínas totales. Que en tu caso es muy mínima y deberán normalizarse pronto.

Tu doctora de acuerdo a tus resultados y síntomas decidirá cuando volver bajar la dosis de Tiamazol y si la tiroides sigue normal, entonces podrá suspender totalmente la droga.

Te deseo lo mejor.

Buen día.

La próxima semana tengo cita con la endocrinóloga y espero me baje la dosis.

Les mantengo informados.

Muchas gracias

Todoexpertos.com: Tienes una pregunta pendiente desde hace tiempo en -Resultados de perfil tiroideo.

Agradezco los comentarios que me hicieron en todas mis dudas, sigo en tratamiento y espero pronto tener buenas noticias.

Un abrazo a todos los que forman parte todoexpertos.

Mil gracias y dios los bendiga.