Cuanta levotiroxina de sodio contrarresta el efecto de 5mg de metamizol?

Yo tengo un hipertiroidismo tipo graves. Mis anticuerpos anti-tpo están dentro del rango normal. ¿Tengo alterados los anticuerpos? Ac antitriglob, en el rango de unas tres veces por encima de lo normal. Los anticuerpos anti Tsh (prueba TSI) también los tengo alterados también casi tres veces por encima del rango normal.

Ya llevo un año de tratamiento, y la cuestión es que dos veces que han intentado dejarme la medicación en 1 pastilla de eutirox25 (levotrioxina de sodio) y 1 de tirodril (metamizol 5mg) he vuelto a recaer en el hipertiroidismo con valores alrededor de TSH=0.02. El médico me recomienda tomar el eutirox para "proteger la tiroides y que no sea haga más grande". Pero visto el resultado, me pregunto si al tomar una pastilla de cada tipo fuera como si los efectos se contrarrestasen y no estuviera tomando nada para el hiper.

¿Sabes con cuanta levotiroxina de sodio se contrarresta el efecto de 5mg de metamizol?

Por otra parte estoy muy interesada en los enlaces que has dejado respecto a como tratar de manera natural la enfermedad, la cuestión es que luego es complicado encontrar una consulta en tu ciudad con expertos que sepan tratar de estos temas en concreto.

¿Por tu experiencia con que métodos naturales es más adecuado tratar la enfermedad?

En mi caso creo que el desencadenante pudo ser, junto con el estrés, unos óvulos (isadin bacilus) que me dio el ginecologo para las infecciones vaginales y/o unas pastillas que estaba tomanda para evitar la caída de pelo y reforzar la textura y cantidad (de la marca klorane). Aunque el médico nunca a reconocido que pudiera ser por esto. ¿Con esta información es más adecuada tomar algun tipo de medicina natural que otra? Me han recomendado el biomagnetismo, pero yo tengo mis dudas.

Y Por último, ¿Por qué es mejor tomar levotiroxina de sodio de por vida que tomar metamizol?

1 respuesta

Respuesta

En nuestro caso nuestras tiroides funcionan perfectamente, el problema real no esta en la glándula, sino que es un desorden autoinmune que ataca nuestra glándula tiroides alterándola y dañandola con el tiempo. Así que realmente no estas tomando nada para la causa, sino para los síntomas. (Aunque en Graves hay muchos casos que tomando las drogas anti-tiroides la persona entra en remisión, pero casi siempre regresa el problema mas tarde).

En la medicina alopática o convencional desafortunadamente no se les enseña a los doctores a curar problemas autoinmunes, como tampoco a buscar causas de las enfermedades en general, solo a mejorar síntomas. En la medicina funcional si buscan causas y van a la raíz del problema, aunque el éxito total depende de cuanto daño a recibido la tiroides, antes de comenzar el tratamiento natural.

¿

? ¿Por qué es mejor tomar levotiroxina de por vida que tomar metamizol? Porque la levotiroxina (T4) es una hormona sintética que reemplaza la natural que hace nuestra tiroides. Pero el Metamizol es una droga que inhibe la síntesis o producción de las hormonas tiroideas y a largo plazo esta droga te produce hipotiroidismo.

Te están dando Eutirox para proteger y evitar agrandamiento de la tiroides, porque lo mas seguro es que en tus exámenes ya salen bajas tus hormonas tiroideas (hipotiroidismo) T4 y T3 libres, debido al uso del Metamizol. En tu caso por los anticuerpos anti-Tsh tus valores de TSH pueden quedar suprimidos por un buen tiempo, y no subir significativamente aunque tengas bajas tus hormonas tiroideas (En otras palabras el valor de TSH no es fiable, pues no va a funcionar como debiera).

¿Te han vuelto a chequear últimamente los anticuerpos? ¿Te bajaron de valor con el Metamizol? Si los anticuerpos no bajan el tratamiento no funciona.

Cuando no funcionan las drogas anti-tiroides, (estas pueden afectar el hígado, etc, por esto no se pueden dar a largo plazo) las 2 soluciones restantes que le queda a la medicina convencional son destruir la glándula con yodo radioactivo (contraindicado para pacientes con anti-triglobulinas elevados que estén causando problemas oftalmológicos), o sacarla, (ninguno de los 2 métodos remueven los anticuerpos), dejando a la persona hipotiroidea y dependiendo del Eutirox de por vida.

Pero hay otras soluciones naturales que vale la pena tratar antes de llegar a esas opciones extremas.

Si no consigues expertos en el tema en tu ciudad, hoy puedes consultar vía Skype, solo que los doctores que yo conozco solo hablan ingles. Pero si tu entiendes ese idioma, cualquiera de estos 2 doctores te puede ayudar, el primero tuvo Graves y se curo, el segundo es el doctor que me trata a mi:

http://www.naturalendocrinesolutions.com/

http://hopeforhashimotos.com/hashimotos-video-series/

Gracias por tus aclaraciones, realmente después de 1 año visitando médicos y preguntando constantemente nunca pareces saber bastante.

?Los anticuerpos me los han chequeado en dos ocasiones, cuando me detectaron la enfermedad el 1/3/11 que los tenía:

Ac. anti tiroglobulina 409.2  referencia(0-114)

Ac. antiperoxidasa tiroidea referencia 6.9 referencia (0-33)

El 24/11/11 me los pidieron otra vez y los tenía:

Ac Anti TPO  0.57 referencia (0-5.61)

Ac. Anti tiroglobulina  32,57  referencia (0-4.11)

El  6/2/12 me pidieron:

Ac. Anti receptor TSH (TSI)  3.9 referencia <1.5

La cuestión es que el eutirox 25 me lo recetaron desde el principio, es decir en marzo del 2011. Y mi evolución es "literalmente" una serie de montes y valles, sin querer ser pesada y ante la desesperación de después de 1 año te cuento:?

?

1/3/11 TSH<0.005 Y T4L=5.8

?28/3/11 TSH=0.01 T4L=1.3 T3L=4.7 (He estado este mes con 3 de tirodril)

20/4/11TSH<0.05 t4l=2.4 ( he estado este tiempo con 5 de tirodril y 1 eutirox25 aquí lo introduce 1ºvez y ya no me lo quita)

18/5/11 TSH<0.05 T4l=3.2 (he estado este periodo he estado con 4 tirodril y 1 eutirox25)

7/06/11 TSh =1.3  (he estado con 6 de tirodril y 1 eutirox25)

6/7/11 TSH=32.3 (he estado con 5 de tirodril y 1 eutirox)

3/8/11 TSH= 4.49 (he estado con 2 tirodril y 1 eutirox)

14/9/11 tsh=0.03 ts3l=4.3 y t4l=1.6 ( he estado con 1 tirodril y 1 eutirox)

21/10 tsh=0.27 (he estado 2.5 tirodril y 1 eutirox)

21/11 TSh=6.47 y t4l=1.1?(he estado 2.5 tirodril y 1 eutirox)

22/12 Tsh=0.21 t3L=3.4 (he estado 1 tirodril y 1 eutirox)

6/02 tsh= 0.01 t4l=1.7 y t3l=4.1 (he estado este periodo con 1 tirodril y 1 eutirox)

¿Tú que opinas? ¿tiene pinta de remitir? Yo estoy francamente preocupada.

En mi ciudad no parece haber medicos que traten desde el punto de vista funcional, si hay medicos naturistas. He preguntado a dos, uno me ha dicho que tiene experiencia en tiroides en general y otro que las enfermedades autoinmunes no se curan que él sólo me puede ayudar a aliviar los síntomas.

Probaré a escribir a las direcciones que me has dado a ver si me pueden recomendar uno en mi ciudad, y si no creo que lo tendré que intentar via internet.

Mis más sinceras gracias por tú opinión y comentarios. Espero que podamos superar esto y en algún momento poder contarlo a otras personas que lo necesiten, para así servirles de apoyo .

Si, estoy segura que con el favor de Dios lo superaremos; y estoy de acuerdo en que debemos contar nuestra experiencia. Yo hice un blog para servir de apoyo a otros que buscan respuestas con su situacion, te animo a que hagas el tuyo. :)

Tu doctor esta haciendo un buen trabajo y esta siendo cuidadoso con las dosis de Tirodril, te receto el Eutirox cuando te aumento el tirodril a manera de precaucion. Pero me da la impresión (aunque tal vez me equivoque) que se esta guiando por el TSH para aumentar o rebajar la dosis del Tirodril, solo que en Graves es mas efectivo hacerlo guiándose por los resultados de T3L, T4 libre y anticuerpos. Puesto que la Tsh pudiera en algunos momentos estar siendo alterada por los anticuerpos anti-tsh (TSI), (aunque en tu caso no están muy altos), puedes ver aquí: " The antibody levels are what should determine the antithyroid drug doce, not TSH levels. TSH can remain suppressed for years in someone with Graves’ because of TSH Receptor antibodies," http://tiredthyroid.com/graves.html

Por ejemplo me llama la atención en 22/12 Tsh=0.21 t3L=3.4, tu T3 (que es la hormona activa, la T4 es de reserva y tiene que convertirse a T3) la tenias en un nivel optimo, sin embargo tu Tsh estaba muy bajita, como si tuvieras exceso de hormonas.

Podrias intentar una consulta con el medico naturista que tiene experiencia en tiroides, yo también me estoy tratando con un Naturópata con experiencia en tiroides, ellos practican la medicina funcional.

El sistema inmune usualmente responde a un agente ofensor, como una sustancia alergénica, una toxina, un microbio y luego que ataca se sale fuera de control. Encontrar y remover ese ofensor es esencial. En la revista medica 'New England Journal of Medicine' se reconoció que aun en personas genéricamente predispuestas usualmente se requiere de un
Agente ofensor, una exposición del medio ambiental (externo) o un cambio en el ambiente interno, para crear un desorden autoinmune.

La alimentación sana es esencial en estos desordenes autoinmunes. Lo primero que hizo mi naturópata fue quitar de mi dieta posibles agentes alergénicos que causan inflamación como el gluten del trigo y los lácteos. Evitando las harinas refinadas y comidas procesadas.

Después mejorar la deficiencia de vitamina D que tenia (esta influye en el sistema inmune) tomar Selenio y la tiroxina (Eutirox). Esto me ayudo a bajar casi completamente los anticuerpos. (Yo tengo hipotiroidismo autoinmune o Hashimoto's).

Deseo que te mejores pronto