Problemas tiroides, Hashitoxicosis

Me gustaría hacer una pregunta... Me acaban de diagnosticar con Hashitoxicosis, es decir, tengo Tiroiditis de Hashimoto pero está muy al inicio y por eso estoy pasando por una etapa hiper. Como mis niveles estaban altos (t4 y t3) me recetaron Thyrozol, ¿en cuánto tiempo bajarán mis niveles? ¿Bajan también los anticuerpos? Me preocupa porque quiero ser mamá.

1 respuesta

Respuesta

Si tu Tiroiditis de Hashimoto esta al inicio quiere decir que es leve o subclínico

El Thyrozol es una droga fuerte o beta bloqueador que inhibe la producción de hormonas tiroideas, como también la conversión de la hormona T4 a T3. Los niveles deben bajar en pocos días aun con dosis bajas.

No esto no bajaría los anticuerpos antes los puede aumentar, toma nota de los valores de tus análisis y puedes pedir que los repitan después de la droga Thyrozol para ver que tanto te afecta en tu caso.

Bajar los anticuerpos es algo que no se conoce en medicina alopática o tradicional, y por esto no hacen nada al respecto, pero si saben como tratarlos en medicina funcional o biológica. Para ayudarte a bajarlos puedes ver este tratamiento.

Muchísimas gracias por la repsuesta!!!...Llevo dos días tomando Thyrozol y la verdad es que me siento mejor..tengo que hacerme exámenes la primera semana de Marzo y ahí voy a chequear como van los niveles y los anticuerpos.

La etapa hiper debería durar poco? Llevo dos meses así. o puede durar mucho?

Una vez que mis niveles estén en orden? Podré intentar embarazarme?

Muchas gracias!

La Hashitoxicosis es ocasionada por inflamación de la glándula tiroides y esta supuesto a ser algo temporal, por lo que la etapa hiper debería ser algo intermitente, de corto plazo y no algo constante por largo tiempo. Por esto casi nunca necesita tratamiento y por esto mismo es difícil de diagnosticar.

Esto sucede porque al ser atacada la glándula por los anticuerpos tiroideos, esta se inflama y algunas células de la glándula se rompen, vertiendo su contenido de hormonas tiroideas en la sangre, aumentando así la cantidad de las que ya estaban circulando y como consecuencia este aumento acelera el metabolismo (y en muchos casos este exceso produce palpitaciones y síntomas de hipertiroidismo).

El Thyrozol es una droga fuerte por lo que puede causarte síntomas de hipotiroidismo mas adelante ya que sus efectos no se van enseguida. (Hay métodos mas naturales sin efectos secundarios). En este blog puedes encontrar mas detalles de las drogas y métodos para tratar el hipertiroidismo (que en tu caso por Hashimoto debiera ser algo temporal y no de meses).

Lo primordial es bajar los anticuerpos tiroideos que son los causantes de todo el problema, para que baje la inflamación y cese el ataque a la glándula, pero como te comente en la medicina tradicional no saben hacer esto, (le puedes preguntar a tu medico y te dirá que eso no es posible), te lo digo por mi propia experiencia (y la de otras personas que escriben a mi blog) ya que yo también fui diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto y baje mis anticuerpos a normales hace mas de 7 meses y siguen normales. Ver tratamiento.

Tal vez tu doctor no te ha mencionado que después del Thyrozol cuando comiencen tus síntomas de hipotiroidismo tratara de nivelar tus hormonas de tiroides con hormonas sintéticas (Eutirox o Levotiroxina) el cual esta supuesto a ser un tratamiento de por vida. Y el nivelarlas puede tomar unos meses. Pero aun ya niveladas las hormonas todavía existe un riesgo si hay anticuerpos tiroideos altos y te embarazas. Por lo cual es importante que conozcas para que vayas a lo seguro. Ver: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

Como veras la Tiroiditis de Hashimoto no es realmente un problema de tiroides (a la cual dan tratamiento de reemplazo), sino que es un desorden autoinmune (al que no dan tratamiento) y el cual es necesario corregir, y tu todavía estas a tiempo.

Cualquier duda puedes comentar al correo del blog.

Muchísimas gracias! Me quedó super claro...Ya me compré mi Vitamina C y probióticos para empezar a bajar mis anticuerpos.

Saludos!