3. Determina la molaridad para una solución de CaCl2, cuyo volumen es 2.5 L, y la cantidad de moles es 0.450 moles.

El resultado debe ponerse a 3 cifras significativas

1 Respuesta

Respuesta

Molaridad se refiere a concentración de moleculas en un determinado volumen.

Generalmente moles por litro.

Entonces podemos hallar dicha concentración mediante una simple proporción:

0.45 moles CaCl2 ... 2.5 l

x moles      .....................     1 l

x = 0.18 M   (mol/l)

No tiene sentido expresar el resultado con 3 cifras significativas ya que el volumen solo tiene 2.

El volumen dado por el enunciado son 2.5 litros (podría ser 2.5499 o 2.45).

La tercera cifra en el resultado (0.180) carece de valor.

Por la exactitud del volumen, tenemos un rango de molaridades posibles de aproximadamente 0.176 Molar hasta 0.184 M. Solo podemos asegurar la segunda cifra significativa, el 8.